Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

No hay tregua

Joan Cabrero
8/08/2011 - 17:54

Al cierre de la sesión hemos vuelto a asistir a una jornada de altísimo voltaje en las bolsas europeas, lo que nos recuerda la época de altísima volatilidad que se vivió durante el 2008, cuando tuvimos el último mercado bajista.

Nuevos mínimos anuales en los principales índices europeos, que reflejan a la perfección el nuevo ataque vendedor que han vuelto a sufrir. Los bajistas no dan cuartel a una presión compradora que sigue brillando por su ausencia y en cuanto se forma un mínimo rebote, como el que hemos visto durante la primera hora de negocio, el mercado lo aprovecha para vender con fuerza.

El futuro del EuroStoxx, a falta de ver como cierra esta noche, pierde a esta hora la zona de soporte clave de los 2.300 / 2.330 puntos, que eran los mínimos del año pasado y el origen del último movimiento alcista en las bolsas europeas. Han sido suficientes dos días de ataques para doblegar este importante soporte.

Con todo, habrá que ver si al cierre de hoy los precios se mantienen por debajo. En cualquier caso, su cesión simplemente es una nueva evidencia técnica bajista a sumar a las numerosas que hemos visto estos últimos tiempos y no significa que tenga que producirse una aceleración bajista.

En este sentido, seguimos pensando que es cuestión de poco tiempo que se forme un rebote ya que con la sobreventa actual es muy complicado que las zonas alcanzadas sean perdidas de forma sostenida.