Buscar

Se baten resistencias clave

Joan Cabrero
30/06/2011 - 17:44

Los alcistas han logrado dar un golpe de efecto en Europa.

Al cierre de la sesión, en un día en el que teníamos cita con el cierre mensual de junio, los alcistas han logrado dar un golpe de efecto contundente, tras conseguir romper de forma clara las distintas resistencias que, de forma general, aparecían en los máximos de la semana pasada.

Hablamos de resistencias como son los 10.265 puntos en el IBEX 35, los 2.815 puntos en el EuroStoxx 50 o los 7.310 en el DAX 30 de Frankfurt. En el gráfico adjunto se puede observar como la ruptura de estas resistencias confirma amplias figuras de vuelta alcista justo en soportes clave que venimos insistiendo a lo largo de las últimas semanas, tales como son los 2.700 en el EuroStoxx 50 o los 7.000 enteros en el DAX 30.

Estas figuras de vuelta alcista abren la puerta a subidas hasta, cuando menos, la zona de altos del año, pero no somos partidarios de echar las campanas al vuelo hasta ver el cierre semanal de mañana viernes, tras la publicación de importantes datos al otro lado del Atlántico. Será ahí cuando realmente veremos si los alcistas han sido capaces de retomar el control perdido hace semanas y en tal caso valoraremos la entrada en muchos títulos que habrían desplegado claros patrones alcistas, tras desplegar correcciones muy intensas en algunos casos, lo que daría margen de subida importante en próximas semanas. De hecho, podríamos estar ante una oportunidad muy buena para aumentar exposición y volver a confiar en la tendencia alcista.