Días atrás les señalábamos la posibilidad de ver un rebote en el título. El alcance de la zona de soporte psicológica de los 8 euros unido a que se detectaban dos pautas candlestick potencialmente alcistas - último suelo envolvente y harami - iba en esa dirección alcista.
¿Y ahora qué?
Muchos se harán esta pregunta y la respuesta no es sencilla ya que la subida desde los 8 euros está siendo vertical y el título ha pasado de estar sobrevendido a estar sobrecomprado en apenas tres jornadas.
Como argumento alcista se podría decir que la eléctrica se mantiene todavía por encima de soportes fundamentales de medio - largo plazo como son los 7,50 euros, entorno que frenó las caídas tanto en enero pasado como en las correcciones bajistas del año 2006 y 2007. Por tanto, en lo que a plazos largos se refiere la tendencia todavía puede calificarse de alcista o al menos de lateral alcista y aquellos inversores que orientan sus inversiones a plazos largos solamente tendrían motivos para deshacer totalmente su posición si se pierden los 7,50 euros. Ahora bien, la pérdida de los 9 euros ya debió motivar semanas atrás el cierre parcial de posiciones conservadoras y total en posiciones orientadas a corto - medio plazo, precisamente para evitar lo que ha ocurrido, esto es, una aproximación a soportes de 7,50 - 8 euros.
En plazos cortos si uno está dentro del título debe tener presente que no habrá señales de agotamiento comprador mientras no se cierre el hueco abierto esta mañana al alza a partir de los 8,63 euros. Mientras no haya un cierre por debajo de los 8,63 euros se mantendrán las posibilidades de que la cotización siga moviéndose al alza y no encontrará resistencias destacables hasta los 9,50/65 euros - tangencia con directriz bajista - y los 10,65 euros.