Buscar

Indra: En tiempos difíciles podría comportarse mejor que el mercado

Joan Cabrero para Bolságora
15/05/2009 - 11:17

Indra ha sido una de las últimas estrategias que hemos abierto y era un título que seguíamos desde hace tiempo con especial atención puesto que considerábamos que no podía faltar dentro de nuestra cartera. Pues bien, no fue hasta el pasado 29 de abril que la cotización nos dio una ventana de trading tras superar resistencias de 14,50 euros.

Por encima de los 14,50 euros ya podíamos observar como los mínimos relativos crecían, lo que permitía calificar la tendencia de corto como alcista. Esto unido a que la reacción alcista se producía desde una zona tan relevante como era el soporte fundamental de largo plazo de los 13 / 13,50 euros, nos hizo diseñar una estrategia que pueden ver en la Tabla de Seguimiento.

Indra podría ser uno de esos valores que podría comportarse mejor dentro de un escenario lateral consolidativo en la renta variable, y no nos sorprendería que si asistiéramos finalmente a un ajuste de las subidas de las últimas semanas, la compañía tecnológica podría incluso revalorizarse.

En plazos cortos se mantiene sin cambios la estrategia alcista y no habrá evidencias técnicas que adviertan de un agotamiento comprador destacable mientras eventuales recortes no profundicen a niveles de cierre por debajo de los 14,72 euros. Mientras eso no suceda el título apunta hacia los 16 y posteriormente hacia los 18 euros.

Cotizaciones

INDRA
31,20
+1,04%