Buscar
última Estrategia
LA BOLSA EUROPEA PIERDE EL SOPORTE TRAS EL DATO DE EMPLEO DE EEUU: Se abre la primera puerta al susto de mercado por debajo de los 5.190 puntos del EuroStoxx 50

Prisa: la resolución del lateral marcará la próxima dirección del título

Joan Cabrero para Bolságora
4/05/2009 - 13:17

La curva de precios de Prisa lleva ocho semanas moviéndose lateral entre soportes de 1,80 y resistencias en la zona de los 2,50 euros en un proceso que marca claramente la fuerte igualdad existente entre alcistas y bajistas. Este proceso consolidativo ha servido sobradamente para aliviar el estado de sobrecompra que alcanzó el título a mediados de marzo pasado, cuando en dos semanas protagonizó una espectacular subida de los 0,94 a los 2,55 euros.

Los laterales como el que desarrolla Prisa suelen resolverse en la dirección del movimiento previo y de ahí que pensemos que el escenario más probable es que tarde o temprano los alcistas logren imponerse y consigan que la cotización de Prisa forme un nuevo segmento alcista que debería superar holgadamente los 2,55 euros.

Un escenario alcista quedaría muy deteriorado si los bajistas logran imponerse hasta conseguir cerrar el hueco generado al alza a partir de los 1,67 euros. En tal caso se habría resuelto el lateral descrito a la baja y habría que considerar como muy probable un proceso de caídas hasta la zona de 1 - 1,20 euros.

Cotizaciones

GRUPO PRISA
0,35
+1,17%