Después de alcanzar la zona de fuerte resistencia de los 22,50 euros, que ya frenó los ascensos tanto en enero como en febrero, se imponen a corto los recortes. Esto es normal que ocurra si tenemos presente que esa resistencia ha sido atacada con el título en claro estado de sobrecompra, fácilmente detectable tras tres claros impulsos al alza desde sus mínimos del año a la altura de los 12,57 euros.
En efecto, la sobrecompra, la subida superior al 75% y el alcance de fuertes resistencia provoca que se impongan los recortes y que la cotización se dirija a buscar apoyo a zonas más cómodas como son soportes que presenta en los 17 y 16 euros, esto es, la parte superior e inferior de un amplio hueco alcista generado al alza semanas atrás. Consideramos probable que este entorno de soporte frene las actuales caídas y los alcistas traten de imponerse desde el mismo.
Operativamente entendemos como una oportunidad de compra cesiones a los 16,50 - 17 euros, pudiendo utilizar como referencia de stop parcial los 16 euros y total los 14,25 euros, que es el nivel de stop que podrán ver en la Tabla de Seguimiento en Ecotrader.