Buscar

Santander: Hasta la zona de 7,50 - 8 euros no presenta una resistencia relevante

Joan Cabrero para Bolságora
29/04/2009 - 10:31

Después de una subida del 75% desde sus mínimos anuales en los 3,92 euros y ocho semanas al alza seguimos sin detectar evidencias técnicas bajistas que nos impidan seguir favoreciendo un escenario de continuidad alcista en próximas fechas.

La evolución de la curva de precios en el corto plazo nos permite ya identificar un soporte fundamental en los 6,20 euros y uno intermedio en los 6,56 euros, esto es, los mínimos de la semana pasada y el cierre de ayer martes respectivamente. Perderse al cierre los 6,56 euros, desde donde hoy se ha abierto un hueco al alza nos lanzaría un mensaje de debilidad aunque solamente si se pierden los 6,20 euros tendríamos confirmación de que el Santander habría entrado en fase de ajuste de parte de las subidas con origen en los 3,92 euros.

Mientras estos soportes no sean perdidos consideramos que eventuales recortes son vulnerables y tras los mismos lo más probable es que las alzas tengan continuidad y el banco prosiga sus ascensos hasta la zona de fuerte resistencia que presenta en los 7,50 - 8 euros. En ese entorno sí seríamos partidarios de reducir exposición alcista en el valor. De hecho, es probable que nosotros decidamos cerrar la estrategia alcista abierta en la zona de 5 euros de cara a poder reabrirla en una caída a los 6,25 euros.

Cotizaciones

SANTANDER
6,91
+0,63%