La sobrecompra que presenta el BBVA después de seis semanas consecutivas al alza es elevada y comienza a pasar factura al título. La línea de vela que formó la cotización del banco la semana pasada es la que los orientales conocen como Hombre Colgado y su aparición nos advierte de la posibilidad de asistir a una fase de consolidación o corrección que sirva para aliviar la sobrecompra acumulada.
Con todo, consideramos que todavía es pronto para favorecer el inicio de una corrección que sirva para ajustar el tramo alcista iniciado en los mínimos del año a la altura de los 4,45 euros y que, por el momento, ha llevado al banco a los 8,26 euros. Esta corrección podría durar semanas y habrá que ver si el ajuste de la sobrecompra se produce mediante una consolidación en tiempo o una corrección en profundidad, siendo el primero el escenario de mayor fortaleza y el segundo el que mostraría mayor debilidad.
A corto podría corregir a 7 euros. Oportunidad de compra si lo hace
En plazos cortos podríamos asistir a una caída que lleve a la cotización a buscar apoyo a la zona de los 7 euros, esto es, la base de una hipotética bandera bajista que no es más que figura de continuidad alcista. Si se formara esta caída la consideraríamos a priori como una oportunidad para buscar un posicionamiento alcista en aras a aprovechar un previsible nuevo tramo al alza que en próximas semanas lleve al BBVA a superar claramente los recientes máximos establecidos en los 8,26 euros.