Durante las últimas semanas la curva de precios del Banco Popular se viene moviendo al alza en una recuperación que a corto ha llevado al banco a la zona de fuerte resistencia que se localiza en los 6,50 / 6,6 euros.
Esta resistencia es análoga a la que presenta el IBEX 35 en los 9800 puntos, esto es, máximos alcanzados en enero que, de momento, son los altos anuales. El alcance de la misma podría frenar temporalmente las subidas en el Popular, si bien entendemos que una eventual fase correctiva puede considerase de orden menor, esto es, vendría a corregir lo que es el último movimiento alcista iniciado en los mínimos del 30 de marzo en los 4,56 euros, tras la cual es probable que la cotización del banco logre marcar nuevos máximos anuales por encima de los 6,66 euros.
De orden mayor consideraríamos una corrección que sirviera para ajustar parte de todo el tramo alcista iniciado ahora hace ocho semanas, concretamente en los mínimos del año en los 3,21 euros.
En este sentido, consideramos que desde el punto de vista operativo, aquellos inversores interesados en tomar posiciones en el Popular más allá del corto plazo, deberían ser pacientes y esperar a que se forme ese ajuste de orden mayor antes de proceder a entrar. En próximas semanas podrían tener su oportunidad.