La alemana ha sido la de arena en la jornada de hoy. La ya de por sí poca capacidad mostrada por las operadoras a la hora de sumarse a la corriente de compras de los últimos tiempos -si bien es cierto que se defendieron mejor que el conjunto en las etapas más áridas del mercado bajista- tenía en lo acontecido con Deutsche Telekom un inesperado elemento que puede tener el efecto de la arena sobre un fuego incipiente.
La llama teleco, aún por mostrarse firme tras un par de intentos de salida alcista como el que muestra el gráfico adjunto, se veía reducida prácticamente a ceniza con la tremenda recaída del sector derivada de la revisión a la baja de sus resultados por parte de la operadora germana.
La caída, brusca y en medio de un gran volumen, puede verse sin embargo como una claudicación bajista. En las anteriores caídas el mínimo se ha producido en una jornada de negocio extremo como la de hoy. Para ello es absolutamente necesario no perder los mínimos de ayer. Operativamente, la pérdida del stop agresivo, obliga a una reducción de la posición larga.