La curva de precios de Endesa confirmó recientemente, con la cesión de los 21,20 euros, un amplio patrón bajista que nos advierte de la posibilidad de que en próximos meses la eléctrica española pudiera desarrollar un movimiento a la baja adicional del 25% desde los actuales niveles de cotización.
Para anular las implicaciones bajistas de esta figura es imprescindible que la presión compradora sea capaz de imponerse de tal forma que lleve al título a superar resistencias que aparecen en los 25,20 euros, esto es, los máximos del pasado mes de febrero y última cresta visible en gráficos semanales. Esto significa que deberían producirse ascensos superiores al 23% de cara a revertir la situación técnica bajista en Endesa.
En plazos cortos la cotización se mueve lateral por debajo de antiguos soportes y ahora resistencia de 21,20 - 22 euros, en lo que podría ser un simple pull back, tras el cual las caídas podrían retomarse. Solamente tendríamos alguna evidencia técnica alcista en lo que a plazos cortos se refiere si un eventual rebote supera los 22,25/50 euros. Esto es el techo de una posible bandera o figura de continuidad bajista que podría formarse en el caso de que a corto se formara un rebote mayor.