Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Prisa: Después de caer vertical un 57% es normal que rebote

Joan Cabrero para Bolságora
10/03/2009 - 11:46

Analizando la curva de precios de PRISA lo que realmente nos interesa es el último tramo bajista, concretamente el que tuvo su inicio el pasado 10 de febrero. Desde entonces ya podemos contar quince sesiones de registro bajistas que han llevado al título a caer más de un 55%, desde los 2,15 a los 0,94 euros. Sencillamente espectacular en un título que en mayo del año 2007 llegó a cotizar por encima de los 17 euros.

Aquí tenemos otro ejemplo del perverso efecto de las caídas. Fíjense que si alguien compró PRISA tras romper su cotización la zona de fuerte resistencia de los 16 euros, que eran los máximos de 2004, 2005 y 2006; cuya superación marcaba en teoría una clara continuidad en la tendencia alcista, y no fue capaz de asumir su equivocación y ejecutar stop loss - muy claro cuando perdió soportes de 11 euros - ha visto como su posición en el valor ha perdido un 95%. Pero es no es todo ya que ahora necesitaría que PRISA se revalorizara más de un 1600% de cara a poder recuperar su inversión. Es probable que ahora se arrepienta de no haber vendido cuando el título perdió los 11 euros.

Visto esto vayamos a lo que nos interesa. Después de quince sesiones de registro a la baja la sobreventa es elevadísima. Eso ya advertía, como es el caso de otros muchos valores - como SOL MELIÁ del cual les hablamos hoy en la sección de chartismo oriental - de que en cualquier momento podría formarse un rebote que sirviera para aliviar esta sobreventa.

Operativamente, y teniendo presente que no somos para nada partidarios de enfrentarnos a tendencias bajistas de este calibre y a caídas libres de este tipo sin que medie antes alguna formación de vuelta mucho más amplia y consistente, capaz de hacer girar esa caída, un inversor que quiera aprovechar el actual rebote en PRISA se va a encontrar que con la subida actual el stop loss, que está en los mínimos de ayer en 0,94 euros, está tan lejos que hace desaconsejable la entrada.

Cotizaciones

GRUPO PRISA
0,33
-1,49%