Hace sólo unas jornadas que recomendábamos cerrar posiciones alcistas en Acciona. Lo hacíamos con ligeras pérdidas; pero es que hay una franca diferencia entre perder dinero y llevarse un innecesario varapalo.
Y el riesgo, viendo lo que pasaba a su alrededor, era el de ver como los precios se desplomaban con violencia una vez rota a la baja una directriz alcista que había venido funcionando durante muchas semanas. Y es que olvidando ese espectacular movimiento alcista que muestra el primero de los gráficos, el alza es una anécdota en comparación con la caída previa y no presenta un patrón de vuelta realmente digno para tanta caída.
Hoy, pese a las noticias, el valor se desploma y ha confirmado un patrón de continuidad bajista que tiene como objetivo mínimo 70 euros, circunstancia que anularía el escenario en continuidad alcista de tipo bandera -en verde-. Sin ello, a los alcistas sólo les queda rezar porque los títulos encuentren de nuevo soporte en la zona de mínimos de finales de 2008.