NUEVO MAPA PERIODÍSTICO

El nuevo mapa de los medios de comunicación en España no termina de definirse. Parece obvio que es necesario que se produzcan fusiones, sin embargo éstas no terminan de llegar y lo que sí es claro es que no hay sitio para tantos periódicos de papel. Alguno de los grandes tendrá que fusionarse, si no quiere arrastrar a todo el grupo de comunicación. La crisis en los medios tiene dos aspectos claros: el económico que también le ha llegado la crisis; y el de la identidad del papel en los periódicos. Aunque el soporte para los nuevos periódicos no sea lo más importante, parece bastante obvio que la forma de hacer periodismo no es la misma con la red que sin ella. El periodismo digital nos lleva a nuevas fórmulas de ofrecer la información y la inmediatez marca ya al nuevo periodismo. Tiempos nuevos para el periodismo, todavía sin definir y en el que las empresas periodísticas toman un nuevo protagonismo. En este momento, sin embargo, todas las empresas se miran de reojo las unas a las otras, sin tomar ninguna decisión y con temor a dar el primer paso.

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