Buscar

Iberdrola: Aguanta el chaparrón. ¿Hasta cuándo?

Joan Cabrero para Bolságora
22/01/2009 - 0:42

Nos llama la atención el comportamiento de Iberdrola a lo largo de las últimas sesiones. Fíjense como después de girar a la baja desde la zona de resistencia de los 6,80 euros - que ya les señalamos su importancia en otra ocasión dentro de esta sección - lleva cinco días moviéndose lateral. Que se mueva lateral no es lo relevante sino el hecho de que lleve estos días cotizando dentro del rango de fluctuación de la línea de vela bajista que formó la cotización el pasado 14 de enero.

Que cotice durante cinco días dentro de ese cuerpo real negro es una señal que advierte de que podríamos estar delante de la clásica consolidación previa a una continuidad de las caídas. Esto se confirmaría si la presión vendedora logra situar al título por debajo de soportes de 5,80 euros ya que en tal situación ya podríamos distinguir máximos y mínimos relativos decrecientes en base diaria.

Operativamente podrían abrirse cortos utilizando como stop loss la última cresta, esto es, los máximos que en la actual fase consolidativa descrita hubiera alcanzado, lo que a día de hoy serían los 6,21 euros, si bien podría usarse también los máximos de la línea de vela bajista del 14 de enero en 6,29 euros.

Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el instrumento más adecuado para aprovechar una caída en el título sería el warrant PUT 5,50 IBERDROLA vencimiento marzo de 2009 (99264). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.