Buscar

Al borde de la ruptura alcista

Carlos Doblado para Bolságora
11/12/2008 - 0:27

Ruptura alcista de la vela harami y de la zona de oferta triangular. El euro/dólar está al borde de una confirmación alcista importante.

Situación de corto plazo:

Aunque no se produjo una completa confirmación alcista, lo de ayer no debe pasar inadvertido: se rompieron las velas potencialmente bajistas en zona de gran resistencia dejadas tras la jornada de gran volatilidad del martes, con lo que adquieren perfil consolidativo en acto, y se encaró la zona de resistencia clave. Tras el doble suelo de bajo perfil dejado hace algunas sesiones, que pareció fallar, el euro/dólar se encuentra al borde de confirmar un patrón de cabeza y hombros invertido (hchi).

No hablamos de una pauta menor en esta ocasión sino de un patrón de perfil relevante, cuya zona de confirmación está en los 1,308. Por encima el movimiento alcista podría ser más que atractivo y no estarían de más las posiciones largas en euro/dólar.

Situación tendencial:

Movimiento irregular en las últimas semanas en la que podría ser a posteriori una pauta triangular. Sólo precios por encima de la banda 1,308 permitirían establecer las bases de un posible suelo sostenible. Sin ello, la posibilidad de un movimiento de medio plazo hacia 1/1,10 sigue siendo lo más probable.