Después de nueve semanas consecutivas consolidando posiciones dentro de lo que podría ser una amplia figura triangular la presión compradora trata en el corto plazo, por enésima vez, de salirse de esta fase consolidativa.
La línea de vela que formó ayer lunes la curva de precios de Iberdrola es lo que los orientales conocen como Golpe Alcista. Es cierto que no es del todo ortodoxo pero ya hemos comentado en más de una ocasión que muchas veces es más importante la lectura que nos da la vela que el nombre de la misma o si cumple perfectamente todas las condiciones para llamarse de un modo u otro.
Para ser considerado un Golpe Alcista perfecto el viernes pasado el cierre hubiera tenido que ser en mínimos de la sesión en los 5,22 euros - para dejar así un marubozu puro negro - y la apertura de ayer lunes haber sido por encima de los máximos del viernes en 5,61 euros para luego formar un marubozu puro blanco. Ahora bien, lo que tuvimos fue un cierre del viernes en los 5,30 euros y la apertura de ayer en 5,55 euros y sí cumplió la última condición ya que cerró en máximos de la jornada.
Ya pueden ver que por muy poco no estuvimos delante de un Golpe alcista de esos que salen en los manuales. En cualquier caso, nos quedamos con el amplísimo hueco alcista que se generó ayer y con la potente línea de vela que se formó en la cotización de Iberdrola. Si las alzas tienen continuidad en próximas sesiones y observamos que la presión compradora logra romper resistencias de 5,88 - 6 euros, consideramos que Iberdrola podría ser una candidata perfecta para buscar un rebote vinculándola a que el hueco abierto ayer a partir de los 5,30 euros no sea cerrado.
Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar un rebote en el título sería el warrant call IBERDROLA vencimiento marzo de 2009 (99253). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 3,50 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.