Tenemos una isla, pero eso no es argumento suficiente para comprar. Estamos en una tendencia bajista y en éstas lo más fácil es que los intentos alcistas acaben en fracaso antes de que se haya recorrido el objetivo mínimo de las mismas. Y lo cierto es que éste queda aún muy lejos si atendemos a patrones de largo plazo como el que presenta el banco.
Situación de Trading:
Si sigue leyendo es que usted, como nosotros, está enganchado al mercado es un adicto al mercado, le gusta demasiado para esperar tanto tiempo, y está dispuesto a correr un riesgo mayor al habitual. Por ello a este tipo de operativas las vamos a considerar agresivas. Y si hace unos días lo intentábamos a mercado con Sabadell/Banesto, entonces no teníamos un mercado confirmado a bajista en la tendencia semanal/mensual.
Ahora sí, de modo que no cabe pensar en que el rebote derive en punto de inflexión y ello limita mucho el potencial de las ecuaciones rentabilidad/riesgo. Para que éstas compensen no podemos irnos tras el precio, nos lo tienen que poner, como suele decirse, a huevo. Por tanto, abriremos la operativa sólo en caso de retroceso, y sólo con carácter de búsqueda de un movimiento de corto plazo. No da para más.
Estrategia Alcista Agresiva: Comprar en caso de retroceso a la zona 11,3/11,5 con objetivo 12/12,5. Stop loss bajo 11,25 parcial y 10,8 completo.