Buscar
última Estrategia
La recomendación es comprar Amadeus al 50% de un lote con stop en los 61 euros.

Apple ya no sorprende al mercado

Alain Galibert, Bolságora
7/06/2011 - 7:06
  • Los anuncios de Jobs aburren a los inversores y el valor cae

El mítico one more thing ya no es lo que era. Aunque Apple sigue siendo la tecnológica más valorada y líder indiscutible en muchos segmentos (especialmente el de los tablets), y sus productos siguen gozando del máximo prestigio, los anuncios de Steve Jobs ya no sorprenden al mercado como antes. Ayer quedó claro. Steve Jobs lanza iCloud: "Vamos a degradar el PC. Tu vida estará ahora en la nube".

El consejero delegado de la marca de la manzana anunció ayer una serie de servicios posiblemente revolucionarios, como su apuesta por la nube (el cloud computing) o la creación de un kiosko virtual. Pero todos ellos eran ampliamente esperados por el mercado y la reacción de éste fue algo similar a un bostezo. De hecho, la acción cayó el 0,44%, en línea con el mercado, como si no hubiera pasado nada.

El anuncio estrella fue su servicio online gratis iCloud, que permitirá a los usuarios acceder a contenidos vía Internet en múltiples dispositivos. Pero hace tiempo que se esperaba este servicio, mientras que muchos seguidores de Apple habían sugerido la posibilidad de un anuncio sorpresa, como una nueva versión del popular iPhone, que no se produjo.

Más novedades

Además, la de ayer lunes fue la segunda aparición pública de Jobs desde su vuelta de la baja médica de principios de año. El consejero delegado dijo que iCloud estará disponible en otoño e incluirá 5 gigas de memoria por usuario, que podrán acceder a libros, mensajes, medios de comunicación, música y aplicaciones, incluyendo aquellos contenidos almacenados en iTunes.

No hay que olvidar que iTunes lleva varios años siendo el primer vendedor de música en EEUU. Pero se ha producido una tendencia a que la música se almacene en la llamada nube, donde el usuario puede cargar la música en un servidor y después descargarla en cualquier ordenador o dispositivo móvil, incluyendo el teléfono o el tablet.

Sin embargo, no es el primero en hacerlo, ya que Google y Amazon ya han presentado servicios similares. Aunque, eso sí, el único que tiene detrás a los principales sellos discográficos (los que quedan) es Apple.

Aparte del iCloud, Jobs presentó la nueva versión del sistema operativo para el Mac, llamada Lion. El nuevo sistema podrá comprarse online por 29,99 dólares. También anticipó algo del iOS 5, la actualización del sistema operativo para el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

Todo ello cosas interesantes para los fans de Apple pero no revolucionarias, ni en absoluto dignas de un repricing del valor como lo serían nuevas versiones del iPhone, del iPad o incluso del iPod. No hubo sorpresa. Y si Jobs quiere que la cotización de Apple siga la racha triunfal que le ha llevado a superar a Microsoft en capitalización, debe ofrecer esas sorpresas al mercado. Y sin tardar mucho.

Cotizaciones

APPLE
200,050
-0,49%