Buscar

Alcanzando niveles de soporte

Carlos Doblado para Bolságora
29/01/2010 - 0:41

Una jornada bajista más. El euro/dólar marcó de nuevo mínimos anuales para alcanzar la parte alta de la zona que venimos manejando como objetivo mínimo: 1,39.

Situación de corto plazo:

Jornada bajista para que los precios alcancen sin demasiados problemas la zona alta de la banda objetivo que hemos situado desde hace días en los 1,37/1,39 para empezar a buscar un soporte medianamente válido para un rebote. El soporte ha empezado a alcanzarse, pero indudablemente la posibilidad de un serio rebote pasaría por aplazar un intento de recuperación hasta que los precios puedan contactar con los 1,37 dólares por euro. Alcanzar el soporte horizontal manteniendo vivo el soporte decreciente ofrecería un área técnica apta para movimientos de cierto interés en contra de la tendencia bajista en curso.

Situación tendencial:

La pérdida de la zona 1,48/1,46 puso punto y final a la recuperación iniciada a finales de 2008. La paridad pierde altura y la corrección tiene condiciones para enquistarse como para llevar a los precios a la banda 1,25/1,35 a medio plazo.