En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los principales índices europeos se vienen moviendo de forma lateral alcista en lo que tiene visos de que podría ser un simple pull back o vuelta atrás para probar la solidez de antiguos soportes y ahora resistencias que de forma general se localizan en los mínimos de las dos últimas semanas.
Este soporte clave que fue perdido ayer podría frenar a corto eventuales rebotes aunque tampoco nos sorprendería que un rebote pudiera moverse por encima de estos soportes, lo cual no cambiaría para nada el potencial bajista que marcan las figuras de vuelta que ayer se confirmaron en muchos índices.
Para pensar que los alcistas han tomado el mando de la situación nuevamente, tras perderlo ayer, consideramos imprescindible que se cierren de forma general los distintos huecos bajista que se abrieron en la apertura de4 ayer lunes. Para que el hueco sea cerrado, recordemos, las cotizaciones deberían lograr cerrar por encima de niveles donde acabaron el viernes pasado. En el caso del IBEX 35 les estamos hablando de asistir a cierres por encima de los 10.900.