Buscar

Lo mejor del día para la renta variable

Carlos Doblado para Bolságora
2/07/2009 - 0:40

Fuertes ganancias, sin duda la circunstancia que más y mejor habló de los alcistas en el mercado de renta variable ayer. Los precios, sin embargo, fracasaron también en la primera zona de resistencia.

Situación de corto plazo:

Todos y cada uno de los intentos de los bajistas de acercar a los precios a la zona de soporte clave -1,375/1,39- están siendo respondidos de la misma forma: con movimientos alcistas que mantienen en todo momento a la divisa única europea por encima de su nivel de control alcista. Los precios van ganando altura con tranquilidad y parecen alejarse de zonas conflictivas.

Tras varias semanas de desplazamiento lateral parece probable que en cualquier momento se produzca una violenta subida. Con todo, el euro/dólar sigue sin superar la zona de resistencia clave que confirmaría la caída previa como un simple movimiento en dos subimpulsos (a y c) bajistas dentro de una tendencia alcista mayor que éstos habrían corregido parcial o totalmente.

Situación tendencial:

Podríamos estar en un amplio movimiento lateral con suelo en los 1,25 y techo en la zona de los 1,4/1,45 si se pierden los 1.375. Si no es así y el alza de trading cristaliza, los precios podrían haber retomado el alza en tendencia principal que, a día de hoy, sigue sin estar bajo el control de los alcistas desde que éstos lo perdieran en 2008.