Apertura con hueco bajista para luego asistir a una jornada con claro dominio comprador. Un cierre un céntimo más arriba de los 4,30 euros hubiera sido perfecto para ver una pauta envolvente alcista de libro aunque el cierre en los 4,30 euros y el aumento de volumen con respecto a las últimas sesiones, es una muestra inequívoca de que la presión compradora podría haber recuperado el control sobre SOL MELIÁ.
De hecho, consideramos que en breve podríamos asistir a la resolución de la posible figura triangular que ha venido acotando la fase consolidativa y correctiva de las últimas semanas. Si esto es así la cotización de la cadena hotelera debería moverse al alza y superar en próximas fechas con claridad resistencias que presenta en los 5 euros. Por encima de esta resistencia se abriría un potencial al alza realmente espectacular, si bien eso ya lo iríamos viendo en su momento.
Operativamente los mínimos de ayer a la altura de los 4,09 euros no deberían ser perdidos en eventuales recortes si realmente estamos en el escenario alcista y de fortaleza que manejamos, sin perjuicio de que sigue siendo precisa la pérdida de los 3,80 euros de cara a tener signos de debilidad importantes en la cotización.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un recorrido alcista en el título sería el warrant call 2,50 SOL MELIÁ vencimiento septiembre de 2009 (A2684).
Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 2 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.