Bolsa al alza, dólar a la baja; o viceversa. Los precios se han sostenido sobre la primera zona de soporte y podrían terminar la semana nuevamente en el entorno de los 1,40.
Situación de corto plazo:
Las cosas siguen tal y como quedaron tras la reciente superación de las resistencias clave para hablar de una figura de vuelta para trading favorable al euro. La jornada de ayer sirvió para manifestar nuevamente la fortaleza alcista, de tal modo que la corrección de las últimas jornadas parece una simple bandera de consolidación con la que se purga la sobrecompra generada por un movimiento previo que volvía a llevarla hasta el techo del canal alcista a muy corto plazo. Mientras éste no se rompa no tenemos la menor puesta a prueba de la inercia compradora vigente para trading direccional.
Situación tendencial:
La salida alcista de los precios con la ruptura de los 1,34 deja a los alcistas de nuevo al mando para intentar retomar el alza en tendencia principal. El proceso, pudiendo presentar lateralidad de fondo, deja al euro como la divisa dominante en todos los plazos relevantes.