Tercera jornada consolidativa tras el varapalo del pasado viernes. Los precios se mantienen en lateral y se mantiene el riesgo de descensos adicionales.
Situación de corto plazo:
Tercera vela consolidativa tras el despliegue de una potente vela negra el pasado viernes y un gap bajista semanal en la sesión del lunes. Hueco que ha sido claramente rellenado pero no cerrado tras tres días de movimiento lateral/bajista. Este tipo de movimiento, protagonizado por jornadas de amplio rango y estrecho cuerpo real, mantiene a los bajistas al control y sugiere capacidad para intentar mover a los precios, como poco, hacia el antiguo nivel de resistencia clave -ahora primer soporte relevante- de los 1,30.
Situación tendencial:
La vieja idea de una tendencia alcista a largo plazo se retoma a nivel analítico tras la superación de los 1,30. Técnicamente el mercado está en condiciones de mantenerla; pero caben otras ideas como un largo movimiento lateral -¿un triángulo?- dentro de una estructura correctiva bajista de medio plazo dentro de esa tendencia alcista de largo. La relación euro/dólar empieza a parecernos muy poco interesante para trading direccional a corto/medio plazo como el que practicamos en Bolságora.