Buscar

Dollar vincis

Carlos Doblado para Bolságora
18/02/2009 - 0:21

Rompía a la baja el mercado los 1,27 en medio de una presión bajista renovada en renta variable, con la que parece haber confirmado una confirmación inversa el dólar norteamericano.

Situación de corto plazo:

Tras muchas semanas en lateral, finalmente, el euro ha hincado su rodilla ante un dólar norteamericano que da otra vuelta de tuercas a su situación de recuperación a medio plazo. Hacerlo en el mismo día en que Wall Street confirmó la senda bajista refuerza el mensaje potencialmente bajista a corto y corto/medio plazo que transmite la pérdida de soportes de ayer.

Hoy, por primera vez, aquel doble techo dejado hace meses en los 1.60 parece estar en condiciones de haber abierto un auténtico giro en tendencia. Para ello, el euro/dólar deberá romper la zona de mínimos previos situada en los 1,23 y, posteriormente, el soporte 1,16.

Situación tendencial:

Confirman los bajistas su candidatura, lo que deja al euro/dólar por primera vez en años en seria condiciones de marcar mínimos y máximos decrecientes en un gráfico mensual. Ese sería el primer paso hacia una vuelta a la paridad, cosa que se confirmaría por debajo del soporte 1,16.