La cotización de Telefónica desplegó a cierre del pasado viernes un espectacular patrón de giro que en el argot técnico oriental se conoce como envolvente alcista. Todo ello tras haber alcanzado una zona de giro potencial tan importante como la que supone un ajuste de dos terceras partes de toda la tendencia alcista con origen en los mínimos de marzo de 2009.
En el gráfico adjunto se puede ver esa zona señalada así como la pauta envolvente alcista, la cual invita a favorecer una continuidad alcista en próximas semanas. De hecho, correcciones a corto al margen, todo apunta a que Telefónica podría tratar de desarrollar un rebote que, cuando menos, la lleve a la zona de los 15 euros pero no se puede descartar incluso niveles superiores.
Por tanto, operativamente, si hubiera un ajuste en próximas jornadas, que lleve al título a la zona de los 13,50 euros, se podrían tomar posiciones siempre que se asuma un stop bajo los mínimos de la semana pasada en los 12,50 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 15 TELEFÓNICA vencimiento marzo de 2012 (B9871). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.