Status

Sonido de calidad profesional



    Hablar de altavoces es abordar un campo muy extenso ya que existen modelos de todo tipo: de pared, de suelo, con dos altavoces, con cinco... También depende de dónde vayamos a utilizarlos, si como música ambiente o para escucharla en el ordenador... Ante una más que evidente variedad, en tecnología los modelos más punteros del mercado ofrecen altas prestaciones al mejor precio, convirtiéndose en equipos que han sabido adaptarse a los cambios y que en la actualidad siguen llenando de sonido todo tipo de lugares. He aquí algunos ejemplos.

    Altavoz Logitech Z205 para portátiles

    En el uso diario de un ordenador portátil, nos damos cuenta de que la calidad de los altavoces que tiene integrados no es la mejor del mercado. Ya sea para escuchar música o para ver películas existen diferentes altavoces portátiles que, sin ser demasiado aparatosos, aportan una diferencia de calidad que se aprecia al instante.

    Nuestra recomendación son los Logitech Z205. Fáciles de configurar, sólo hay que conectarlos al ordenador por USB para empezar a usarlos, y con una calidad de sonido estéreo bastante buena. Además, su diseño está adaptado para poder acoplarlo en el marco superior de la pantalla del portátil. También podemos tenerlo en una base en cualquier lugar y cuenta con una funda que facilita su transporte allí a donde vayamos.

    Logitech Z205 haz click aquí.

    Altavoces 2.1 Philips SPA5300

     También perfectos para su uso con ordenador Philips presenta un sistema algo más grande y de mayor potencia. El modelo SPA5300 es un sistema 2.1, con dos satélites y un subwoofer, ideales para quienes quieran disfrutar de los mejores graves. Gracias a su sistema de refuerzos dinámicos, la profundidad de los sonidos graves es mayor, por lo que si se escucha música electrónica resultan perfectos.

    La gama de frecuencias es bastante extensa por lo que la nitidez del sonido recibido es bastante buena en este tipo de formato. Su potencia, 100 watios, tampoco se queda atrás. Por tamaño y calidad este modelo encaja tanto para los ordenadores, como también para televisiones u otro tipo de dispositivos

    Philips SPA3500 haz click aquí.

    Bose Companion 3 Serie II

    Sin duda los más destacados en calidad de sonido son los considerados equipos para sibaritas. También en formato 2.1 los Bose Companion 3 Serie II están distribuidos en dos satélites y un subwoofer de calidad sobresaliente.

    Para ofrecer un sonido estéreo muy nítido este modelo de Bose cuenta con dos satélites pequeños pero con una excelente calidad en la línea de agudos y medios. El subwoofer, de 6,7 kilos, proporciona unos graves impresionantes. Aunque en número son pocos, gracias a la tecnología TrueSpace escucharemos el sonido como si viniera de más fuentes. Aunque ya llevan algo de tiempo en el mercado, siguen siendo una de las mejores opciones para conectar al ordenador o a una consola.

    Infinity PRIMUS HCS SYST

    La lista culmina con un sistema HiFi que hará las delicias de los amantes del cine y la música, Infinity PRIMUS, un sistema de altavoces 5.1 que ofrece una excepcional calidad de sonido y volumen sin igual gracias a su baja impedancia y sus 100 watios de potencia. Los altavoces no están autoamplificados por lo que hay que adquirir un amplificador A/V aparte.

    El resto de sus especificaciones no se quedan atrás. 86 decibelios de sensibilidad en cada altavoz, un subwoofer de 15kg, con protección magnética para evitar que los aparatos electrónicos de alrededor se rompan con los imanes. Infinity es una de las marcas de más prestigio en el sector y el PRIMUS HCS es el mejor ejemplo.