Status
"Una estancia en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real es vivir un sueño"
El Gran Hotel Atlantis Bahía Real 5* GL se ha convertido en uno de los rincones favoritos de los españoles para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En Evasión, y de la mano del director del hotel, Javier Tello, te descubrimos de primera mano los secretos mejor guardados de uno de los hoteles del panorama nacional que más invierten en innovación para complacer a sus clientes.
Inaugurado en 2003, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, se ha convertido en un referente del sector hotelero no sólo en Fuerteventura sino en toda España. Una gran cantidad de premios lo avalan. ¿Cuál es el secreto del complejo? ¿Cómo definir este hotel de gran lujo?
El principal secreto es que nuestro hotel se convierta en el hogar de nuestros clientes. El Gran Hotel Atlantis Bahía Real es en si un destino, un lugar donde el cliente disfruta de su tiempo sin salir del mismo por la gran variedad de servicios de alta calidad que ofrece, pero que al mismo tiempo se complementa con un entorno incomparable.
¿Y a quién se dirige la oferta de este complejo? ¿Existe un cliente tipo?
Nuestro hotel es un reflejo de los clientes que visitan Fuerteventura. Tenemos clientes de todas las nacionalidades: canarios, peninsulares, ingleses, alemanes, franceses? Vienen tanto en pareja, como en familia o amigos, o simplemente solos para disfrutar de su tiempo, relajarse y disfrutar. Todos ellos buscan un servicio cálido y cercano pero en todo momento profesional y de alta calidad.
¿Son por tanto estos los valores que priman a la hora de gestionar este hotel y de atender al cliente?
Desde su apertura, la seña de identidad del hotel ha sido que cada cliente que nos visita es único, anticipándonos siempre a sus necesidades y ofreciéndole aquello que él desea en todo momento. Nuestro cliente sólo tiene que relajarse y disfrutar de unos días inolvidables.
¿Sería esta cualidad la que diferencia al Gran Hotel Atlantis Bahía Real de la competencia?
A través del equipo humano y del servicio que ofrecemos todos nuestros clientes viven un sinfín de sensaciones que motivan que deseen siempre volver a visitarnos una y otra vez. Como nuestros clientes dicen, una estancia en Gran Hotel Atlantis Bahía Real es vivir un sueño. Son nuestros clientes, con sus recuerdos, nuestros mejores embajadores en todo el mundo.
Uno de los galardones obtenidos a los que nos referíamos y quizás uno de los valores del hotel es la acreditación 'Biosphere'. ¿Qué significa para ustedes haberla conseguido? ¿Qué relación tiene el Gran Hotel Atlantis Bahía Real con el medio ambiente que le rodea?
Desde el principio hemos tenido una vocación de preservar y hacer partícipes a nuestros huéspedes del Medio Ambiente que nos rodea, como es el Parque Natural de las Grandes Playas y Dunas de Corralejo. Pero también de hacerles partícipes de las tradiciones culturales de Fuerteventura, así como de su flora y fauna utilizando, por ejemplo, como base de nuestra cocina los productos locales.
Siempre colaboramos con todas las actividades que en este aspecto se realizan en la isla de Fuerteventura, además de desarrollar dentro del hotel una política medioambiental sostenible y hacer partícipes a nuestros clientes de que participen en ella.
Siempre, por tanto, respetando el medio ambiente, el complejo ofrece una gran cantidad de servicios. El spa es uno de los más valorados. ¿Qué nos ofrece?
Contamos con más de 3.000 m2 dedicados al cuidado del cuerpo y de la mente. Nuestra piscina lúdica cuenta con unas impresionantes vistas panorámicas a las islas de Lobos y Lanzarote. Tenemos los tratamientos de belleza y estética más novedosos, utilizando incluso en algunos de ellos los productos autóctonos de Fuerteventura como base, como puede ser el Aloe Vera; así como las técnicas más avanzadas en hidroterapia. Tenemos incluso dos suites de tratamientos donde se puede disfrutar de una jornada completa con tratamientos personalizados de acuerdo con las necesidades y deseos de nuestros clientes. También contamos con un gimnasio con un equipamiento de vanguardia y más de cuarenta clases semanales dirigidas por un amplio equipo de entrenadores personales.
Tras relajarse, si al cliente le entra el hambre, ¿Puede satisfacer su apetito dentro de las instalaciones del hotel?
El hotel en este sentido ofrece un paseo por toda la gastronomía internacional. Tenemos cinco restaurantes con cinco propuestas diferentes: japonés, gastronómico, español, mediterráneo, extensos y variados buffets con noches temáticas mejicanas, italianas, canarias... Cada noche una temática distinta que nos sorprende, nuestros clientes pueden encontrar la gastronomía de cualquier rincón del mundo a lo largo de su estancia, con un denominador común: la utilización de productos de temporada y locales.
En cuanto a las habitaciones, ¿qué suite se ha convertido en el orgullo del hotel?
Cada uno de los cinco tipos de habitaciones con los que cuenta el hotel es un orgullo en si mismo, ya que cada una de ellas va dirigida a un cliente con unas necesidades concretas. Contamos con habitaciones con impresionantes vistas al mar, comunicadas, Suites de más de 200 m2... es decir, cada cliente encuentra su refugio personal en su habitación.
Para terminar, si tuviese que destacar un solo aspecto para convencernos de visitar el hotel, ¿cuál sería?
La incomparable situación del hotel, a menos de tres horas de vuelo desde cualquier parte de la península, en primera línea de mar, rodeado de aguas turquesas, justo a un paso de las maravillosas playas de fina arena blanca... es decir un paraíso sin salir de España. Gozamos de un clima privilegiado durante todo el año... y todo esto aderezado por un servicio donde la calidad, la cercanía al cliente, el amor al detalle y la profesionalidad son garantía de que el cliente haga realidad sus sueños.