Vivienda

Las ayudas del Plan Vivienda con ayuda para compra y alquiler tendrán carácter retroactivo a fecha 1 de enero

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que las ayudas previstas en el Plan de Vivienda 2018-2021, aún pendiente de desarrollo normativo, tendrán carácter retroactivo con fecha 1 de enero de 2018.

El anterior plan estatal de vivienda fue diseñado para el periodo 2013-2016 aunque las ayudas se prorrogaron hasta finales de 2017 mientras se aprobaba el nuevo plan.

"El Gobierno está poniendo en marcha el Plan de Vivienda 2018-2021 con gran esfuerzo, intentado arrancar el máximo consenso (...), lo que lleva su tiempo, pero es un tiempo bien empleado", ha asegurado el ministro durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a preguntas del grupo socialista.

El plan, presentado en mayo del año pasado, ha superado ya el trámite de audiencia, ha señalado De la Serna, quien ha apuntado que en este proceso se han incorporado más del 50% de las sugerencias planeadas por autonomías, ayuntamientos y profesionales.

Finalizado el trámite de audiencia, se elevará a Consejo de Ministros el real decreto que lo desarrollará para su aprobación.

Posteriormente, en la primera quincena del mes de marzo, se convocará la Conferencia Sectorial y, a partir de ahí, se celebrarán los correspondientes convenios con las autonomías, ha afirmado el ministro de Fomento, ha apuntado.

"El plan introduce numerosos medidas de acuerdo con las comunidades autónomas para agilizar la puesta en marcha de las ayudas", según el ministro, quien ha subrayado que, además de entrar en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2018 "por lo que no hay ningún problema en la prestación de esas ayudas".

Ayudas para jóvenes

Por su parte, la diputada socialista Mar Rominguera Salazar ha recordado al ministro su promesa de que el Plan de Vivienda estaría aprobado el 1 de enero y ha asegurado que su "desidia y pereza" ha dejado desamparadas a más de 108.000 familias que dependen de las ayudas para la compra o alquiler de una vivienda.

"Con la gente no se juega y exigimos en nombre de esas familias que el real decreto se apruebe cuanto antes y que las ayudas sean retroactivas", ha aseverado la representante del Grupo Socialista.

El plan presentado en mayo contemplaba ayudas de hasta 10.800 euros para facilitare a los jóvenes la compra de una vivienda, así como ayudas al alquiler y las rehabilitación y que las Comunidades Autónomas lo confinancien al 30%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Real y dad
A Favor
En Contra

Ayudas a la vivienda equivale a ayudas a los bancos.

Las ayudas a los que declaran sus igresos, yesos son una miseria, via deducciones por hijos, cuidado de mayores.

Ayudas para los que ayudan a la sociedad, no indiscriminadas.

Puntuación 34
#1
fernando
A Favor
En Contra

Como dice #1 estas ayudas son ayudas encubiertas a los Bancos y al mismo tiempo electorales para el partido del gobierno. Los Bancos tienen aun muchos activos inmobiliarios en sus balances que tendrán que ser actualizados a precio real de mercado a partir del 1 de abril por el acuerdo interbancario europeo Basillea lll (tenia que haber entrado el 1 de enero, pero se aplazó) y la diferencia del precio al que tienen registrado sus inmuebles (precio de la burbuja) y el precio real en la actualidad, la diferencia la tendrán que provisionar al BdE para cumplir con el capital mínimo que tiene que tener los Bancos.

Puntuación 32
#2
asesores online
A Favor
En Contra

Sí, es verdad que quien se beneficia de estas ayudas son los bancos.

Puntuación 23
#3
pepelu
A Favor
En Contra

Al #1, #2 y #3 si se ayuda porque se ayuda, y si no se ayuda porque no se ayuda. Seguro que en otros foros os estáis quejando de la dificultad de acceso a vivienda de los jóvenes de este país... no hay quien os entienda.

Puntuación -21
#4
BALAZ
A Favor
En Contra

Ayudas.?!

Caramelos para provocar más demanda y subida de precios.

O sea, todo lo contrario

Puntuación 31
#5
A Favor
En Contra

Jajaja, que trileros. Bajadas de precios no que le sientan mal a los beneficios de los bancos, mejor ayudas encubiertas para que ganen millonadas y el vulgo se empufe. A remar esclavos.....

Puntuación 27
#6
cuentos
A Favor
En Contra

Eso es lo que hace falta ; que no se juegue con la gente . En la ultima burbuja , Bancos promotores y , todo el que pudo , hicieron verdaderas barbaridades , pasando por encima de todo y de todos . Escrupulos : 0 . La justicia ni está ni se le espera....

Puntuación 12
#7
FEDE
A Favor
En Contra

son la PERA!! seguro que estos tiene 50.000 pisos, con lo cual, el negocio esta servido. suben los precio de alquiler, le dan una buena subvencion al inquilino que acaba pagandosela al politico de turno. vaya manera de robar dinero de las arcas limpiamente GENIAL

Puntuación 17
#8
Politicos!!! pisen suelo
A Favor
En Contra

Solo queremos saber un cosita . El esfuerzo que le supone a un joven español el alquilar o comprar vivienda con los sueldos actuales y , cuanto le supone al resto de europeos ?

Puntuación 15
#9
En dos palabras . impresionante
A Favor
En Contra

9 Tienes razón . Cristina Cifuentes se las da de que vive de alquiler , me imagino que será de cara a la galería , como pijo-progre q es ella

Puntuación 9
#10
A Favor
En Contra

10 perdonaaaa? Será pijo conservata, que estaba liada con nacho el del canal jajaja el de Colombia con bolsas sospechosas define bien los conceptos

Puntuación 7
#11