Vivienda

¿Cuánto dinero hay que tener ahorrado para comprar una vivienda en Madrid? Mínimo 24.000 euros

  • ¿En qué barrios podría comprar un piso en función de sus ahorros?
  • Necesita al menos 24.000 euros para adquirir una vivienda en Madrid

Los ahorros necesarios para hacer frente a la compra de una vivienda son el principal escollo al que se enfrentan los madrileños que quieren hacerse con un inmueble en propiedad. Según un estudio realizado por Idealista, con datos de su portal inmobiliario, una familia con los ingresos medios de la ciudad (2.889 euros mensuales) podría hacer frente a la compra de una vivienda de hasta 310.000 euros, contratando una hipoteca fija por 30 años al 2,5%.

Con ese tope sólo podría encontrar viviendas de dos habitaciones en 75 de los 135 barrios de Madrid, aunque los ahorros disponibles para hacer frente al 30% del valor de la vivienda (20% que la banca no financia más el 10% de gastos) determinarán la zona en la que se podrá ejecutar la compra, si es posible.

Radiografía por barrios

El barrio con las viviendas de dos habitaciones más económico de la capital es San Cristóbal, en el distrito Villaverde, con un precio medio de 81.106 euros por vivienda. Para poder acceder a ella con financiación serían necesarios unos ahorros de 24.332 euros. Por debajo de esa cantidad no habría ningún barrio con viviendas disponibles.

Según aumenten los ahorros aportados el abanico de zonas disponibles aumenta: Amposta (San Blas) exige 25.397 euros, San Andrés (Villaverde) 28.925 euros y Entrevías (Puente de Vallecas) 31.957 euros. Con una cantidad necesaria inferior a los 40.000 euros se encuentran Los Rosables (Villaverde) con 32.064 euros, Portazgo (Puente de Vallecas) con 32.941 euros, Hellín (San Blas) con 33.919 euros, Palomeras Bajas (Puente de Vallecas) con 34.073 euros, Zofío (Usera) con 34.590 euros, Aeropuerto (Barajas) con 37.100 euros, Pavones (Moratalaz) con 37.875 euros, el Casco Histórico de Vicálvaro con 38.387 euros y Moscardó (Usera) con 39.286 euros.

De entre los barrios disponibles con una renta media en Madrid, Imperial (Arganzuela) es el que exige un mayor desembolso previo (90.958 euros). Por encima de los 80.000 euros aportados está Colina (Ciudad Lineal) con 89.455 euros, Rejas (San Blas) con 86.484 euros, Aravaca (Moncloa) con 84.170 euros, Fuente del Berro (Salamanca) con 84.115 euros, Acacias (Arganzuela) con 82.122 euros, Timón (Barajas) con 81.300 euros y Vista Alegre (Carabanchel) con 81.300 euros.

Localice en esta tabla los barrios de Madrid en los que puede comprar vivienda en función de los ahorros aportados.

Para realizar este informe, Idealista se basa en el precio medio de las viviendas de dos habitaciones de cada barrio de Madrid a 30 de enero de 2017. Los datos referentes a la renta media de la ciudad de Madrid se han obtenido de la web del Ayuntamiento. Para determinar la vivienda de dos habitaciones como la óptima para un hogar en Madrid se ha utilizado el tamaño medio por hogar proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

HDPZP
A Favor
En Contra

ANTES DEL 11-M DE 2004 ZAPA TERO SOLO ERA UN MUERTO DE HAMBRE CON UNA MUJER FEA Y 2 HIJAS RETRASADAS

HOY EN DÍA MANEJA MILLONES Y POSEE BIENES INMOBILIARIOS EN VARIOS LUGARES DE LA ESPAÑA QUE DEJÓ EN LA P.RUINA

Puntuación -2
#1
ambrosio
A Favor
En Contra

PARA 1 (HDPZP)

Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede. Es Ud el ejmplo.

No sé porqué llama a ZP "Muerto de hambre" cuando es una persona Licenciada en derecho que fue durante 4 años profesor auxiliar en la universidad de León y que con sus fallos y aciertos fue presidente del Gobierno de España 8 años.

Escribe Ud que su mujer es fea y unas hijas retrasadas...

Sonsoles es también Licenciada en derecho y sabe mucho de música. Mire lo que escribía un periódico de ella: "...Dicen que es culta, tenaz, e inteligente... Una mujer de altura, y no sólo físicamente. Mide alrededor de 1,80 m. y calza normalmente zapato plano para no sobrepasar a su marido. Al contrario que Ana Botella, no tiene ambiciones políticas, aunque su carisma y su presencia podrían venirle muy bien al PSOE. De momento, no tiene carnet del partido."

Puntuación -4
#2
José Carlos
A Favor
En Contra

por cierto, con esos ahorros que dice el artículo no te compras nada. Es falso. Con menos de 60.000 de entrada no adquieres nada mínimamente decente. Y luego una hipoteca de 25 a 30 años. En Madrid es lo que hay. Además, estos precios del artículo están demasiado bajos. Mirad el idealista por barrios y tenéis datos más realistas de como está el mercado.

Puntuación 11
#3
Saul
A Favor
En Contra

villaverde, san cristóbal es bastante peligroso. Estamos locos?

Puntuación 15
#4
XBIS
A Favor
En Contra

Lo que hay que tener ahorrado es la columna de la izquierda, lo otro es un pufo que te dejan para que vendas tu alma durante 15-30 años, si nadie comprara cosas que NO PUEDEN PAGAR a base de darle su alma al banco, la columna de la izquierda pasaría a ser la de la derecha.



Fdo, uno que compró en un barrio de los que salen por 200.000€ a tocateja (no pagué 200.000, encontré buena oferta) en lugar de meterse a una hipoteca para arruinarme.

Puntuación 9
#5
anacasto
A Favor
En Contra

Para el 2 Ambrosio en alguna cosa puede que Vd. tenga razon pero no me niegue el Sr. Zapatero dejo España en la ruina total y segun el no habia crisis y estabamos a punto de ser intervenidos, y lo de licenciado en derecho Vd. pega una patada al suelo y aparecen 200.000 licenciados en derecho, nada mas saludos

Puntuación 10
#6
Andres
A Favor
En Contra

Aunque para nada sea socialista, pienso que no hace falta entrar en descalificaciones de la familia de una persona porque haya sido presidente del gobierno. Que culpa tiene su mujer si Zapatero lo hizo bien o mal? y sus hijas?. Por favor un poco de sensatez que es lo que hace falta en España.

Puntuación 6
#7
Burbujaotravez
A Favor
En Contra

Añádele IVA + Notario, Registro....IBI, TRBasuras....Comprar una casa es misión imposible para una pareja y si tiene hijos ya...ni te cuento.

Decorarla y mantenerla...Agua/Luz/Gas/electricidad/telefonía/Tv.....

Apaga y vamonos Burbuja

Puntuación 14
#8
rew
A Favor
En Contra

El precio de la vivienda en Madrid está fuera de toda lógica.

Puntuación 11
#9
M
A Favor
En Contra

La vivienda en madrid dentro de la m30 ha subido el 40 por ciento fuera de toda logica

Puntuación 4
#10
sevillo
A Favor
En Contra

y a esto nadie hace boicot? Spain is diferent...

Puntuación 1
#11