Vivienda

Ponen a la venta en Tarragona el primer piso de España que sólo se compra en bitcoins

El primer piso puesto a la venta en España que solo puede adquirirse con la criptomoneda bitcoins se encuentra en Tarragona, según informa la cadena de inmobiliarias Mister Piso, con sede central en Barcelona.

Se trata de un ático en la céntrica plaza Imperial Tarraco cuyo propietario ha puesto como condición para su venta que el pago debe hacerse únicamente en esta moneda virtual no respaldada por ningún banco.

El inmueble sale a la venta por un precio de 40 bitcoins, lo que equivaldría a algo más de 557.000 euros al cambio actual en monederos como Coindesk de esta moneda virtual.

En el caso de que el comprador interesado no disponga de bitcoins, deberá proceder a adquirirlos previamente a través de algunas de las plataformas que operan a través de internet.

Según Víctor Monreal, director ejecutivo de Mister Piso, esta moneda "permite una transacción más rápida y efectiva que la tradicional operativa". En su opinión, "hasta ahora, se ha llevado a cabo mediante la intermediación bancaria, que conlleva un exceso de regulación innecesario". Por eso, cree que cada vez habrá más consumidores que optarán por esta moneda digital para transacciones ordinarias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
adantou
A Favor
En Contra

saludos por más irracional que parezca en este punto la inversion con las criptomonedas son viables siempre cuando vendan y no se queden con ellas. Obtener el capital neto más un aumento por interés de crecimiento sería bueno, pero no quedarse con las criptomonedas a un futuro muy largo.

Puntuación 0
#1