Vivienda

Madrid incrementa un 35% las licencias para construir vivienda nueva

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado entre enero y agosto 2.741 licencias para la construcción de vivienda nueva, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior, según el balance que este jueves presentó en la Junta de Gobierno la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González.

De acuerdo con el balance, que exhibió en la rueda de prensa posterior a la Junta el portavoz del Gobierno municipal, José Enrique Núñez, de esas 2.741 viviendas nuevas, 1.485 (el 54%) tienen algún tipo de protección, y el resto, 1.256 (el 46%) son libres.

De mantenerse la tendencia, a fin de año se habrán concedido casi 4.300 licencias de obra nueva, lo que supondría, según los cálculos del Consistorio, una inversión de 258 millones de euros y la creación de 10.750 empleos.

Núñez presentó el dato como "muy positivo" y como "uno de los muchos signos de recuperación" que se están viviendo, tanto más cuanto que la construcción es uno de los sectores productivos que más mano de obra requiere, y puede por tanto ayudar a las administraciones, en particular al Ayuntamiento, en su "lucha denodada contra el desempleo", tal como la definió el portavoz municipal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

maki
A Favor
En Contra

Pos mira que bien. A ver quien las compra.

Puntuación 18
#1
Gonzalez
A Favor
En Contra

ya dicen bien que cuando un tonto coge una linde no la deja hasta que no se rinde.

Puntuación 25
#2
racso
A Favor
En Contra

"Núñez presentó el dato como "muy positivo" y como "uno de los muchos signos de recuperación" que se están viviendo"

Pinocho es un principiante al lado de estos.

Puntuación 25
#3
MANUEL2013
A Favor
En Contra

Pues no creo yo que se construyeran si no hubiese demanda, creo que mucha gente que está esperando a que baje mas la vivienda y se van a llevar un gran chasco, me apuesto a que el próximo año habrá subidas de dos dígitos, al tiempo.

Puntuación -31
#4
Huescar
A Favor
En Contra

Y quienes son los compradores que teniendo el dinero seran tan tontos como para asumir una perdida de activos que en lso proximos 5 años que todos los expertos determinan que estara alrededor del 20%??? Y eso que hay muchos que piensan que sera mas....

Puntuación 17
#5
Chronos.
A Favor
En Contra

Más que Obra Nueva, creo que se trata de una Comedia Vieja.

Llena de Ppayasos, por cierto.

Puntuación 19
#6
Y Dale, otra vez??
A Favor
En Contra

Y dale, venga, que no pare el escarnio.

Desde luego que somos un país de pandereta.

Nos han fostiado, nos han robado, nos han echado a la calle, y estos hdlgp de políticos, no saben encontrar alternativas que no sean llenar de cemento los horizontes de España

Como puede un político sin estudios de alto nivel, ni carrera que le acerque al puesto que ocupa, hablar de lo que es mejor para el pueblo.

Pues accediendo a las presiones de los lobbys de la construcción, y escudarse en que con su mandato se ha creado empleo. Empleo? no, pan para hoy y hambre para mañana. Hasta cuando este desmán?, hasta cuando este despropósito? Hasta cuando este nivel de entereza? y, hasta cuando estaremos queriendo ser un país de segunda división europea y mundial.

Inversión en Sanidad, Educación, especialización de trabajos, investigación, patentes, copyright, nuevas tecnologías, energías renovables y su independencia energética.... o sea, otra España.

Malditos seáis polituchos que os veis con unas arcas llenas, mientras el pueblo pasa miseria..... revolución.

Puntuación 19
#7
jrv
A Favor
En Contra

Las nuevas licencias se han debido de conceder para viviendas-caseta para perros.

A quien quieren engañar.

Puntuación 6
#8
Quieren repetir la jugada
A Favor
En Contra

El PP todas las políticas que han hecho es para repetir otra burbuja inmobiliaria.Para la casta la mejor época para ellos fue el de la burbuja inmobiliaria.

Puntuación 10
#9
Demanda embalsamada
A Favor
En Contra

El año pasado hubo problemas legales con los nuevos barrios (PAU). Este año se empezará a construir todo lo que no se pudo empezar en 2013. Hasta ahí la "recuperación".

Y los que venden pisos en esos nuevos barrios admiten que sólo en torno al 2 ó 3% de los que quieren comprar son medianamente solventes como para hacerlo.

Puntuación 13
#10
que si
A Favor
En Contra

Si creo que esto esta bien, ya que para construir viviendas nuevas lleva minimo 3 años entre papeleos y ejecucion, no hay practicamente vivienda nueva en muchas ciudades y si no se construye los precios subirian de marea espectacular, los precios estan subiendo pero si se construye sera mas moderada la subida

Puntuación -7
#11
Las cosas claras
A Favor
En Contra

La construcción de viviendas tiene que venir acompañado de superávit comerciales de España , porque sino nos pasara otra vez lo mismo.

Puntuación 4
#12
Bob
A Favor
En Contra

Tampoco es una cifra como para tirar cohetes....dentro de lo que es Madrid, no es muy elevada, aunque sí signo de que se esta moviendo el mercado....para los que conservaron el curro claro.

Puntuación -1
#13
Efectivamente
A Favor
En Contra

Si los partidos clásicos corruptos han llevado a España al desastre y la desesperación de la gente.¿De que se extrañan de que PODEMOS suba como la espuma?

Puntuación 7
#14
paco
A Favor
En Contra

Mediocres perdedores rabiando en 3,2,1...

Puntuación -6
#15
Miguel
A Favor
En Contra

Eso de vivienda "nueva" entre comillas, más bien vivienda vieja que llevaba pendiente de que se dejara construir.Muchos PAU de Madrid llevan parados desde 2007. Y los precios serán del 2007, un ejemplo es Valdebebas.

No se vende nada y así seguirá por mucho tiempo.

Puntuación 12
#16
Al mediocre del 15
A Favor
En Contra

Crecer a base de deuda pública y privada como lo hacia Aznar y lo hace Rajoy es de mediocres e inútiles.

Puntuación 13
#17
PPinochos
A Favor
En Contra

Será para cambiar la taza del water.

Puntuación 9
#18
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

El crecimiento relativo no puede ser referido solo respecto al año anterior.

¿Por qué no lo comparan al periodo pre-burbuja? Es decir, antes del año 1998, por ejemplo. Daría una idea mucho más clara de cómo está realmente el sector.



Por otro lado, ¿cómo se explica que el Ayuntamiento haya vendido casas de protección oficial y ahora construya otras?

Estoy harto de que los políticos traidores se repartan nuestros impuestos con empresarios sinvergüenzas.

QUEREMOS DEMOCRACIA

Puntuación 9
#19
AKAGAR LADRILLOS
A Favor
En Contra

ESTOY HASTA LOS KOJONES DE PUBLIREPORTAJES DE MIERDA.

Puntuación 11
#20
Jose andres
A Favor
En Contra

un ejemplo: tengo un familiar que le toco en una rifa eol acceso a una vivienda de proteccion oficial, ese familiar tenia 30.000 euros en efectivo que entrego a CAJA NAVARRA y como tiene trabajo fijo pues capitalizo de su nomina 500 euros mensuales durante el periodo de construccion. Ahora al momento de formalizar la hipoteca le exigen avales, todo son problemas...y estamos hablando de una mierdovivienda de proteccion oficial.....

Puntuación 7
#21
Digo yo
A Favor
En Contra

¿Es una buena inversión la vivienda en un país como España que no tiene ningún futuro?

Puntuación 11
#22
Simca1000
A Favor
En Contra

Joder tantos mafiosos van a venir a España a compra una casa para que le den los papeles,que ya hay muchos mafiosos en España para que vengan más

Puntuación 9
#23
Usuario validado en elEconomista.es
ruser74
A Favor
En Contra

Menudos buitres...están echos .........

Puntuación 2
#24
Jajaja
A Favor
En Contra

¿Hay demanda solvente en España para comprar viviendas?

Puntuación 10
#25