Vivienda

¿Imagina conseguir una casa propia por diez euros? Llega la lotería de la vivienda

  • Una misma persona no podrá adquirir más de cinco boletos

A pesar de la bajada de los precios de la vivienda en estos últimos años, las familias españolas dedican casi el 40% de su renta a pagar el piso. Eso los que aún pueden plantearse la opción de compra, ya que muchos se ven obligados a vivir de alquiler porque los salarios no dan para más.

En un momento en el que los bancos ofrecen cada vez menos crédito y las hipotecas sobre viviendas marcan un nuevo mínimo en julio -tras caer un 17,5%-, conseguir una casa por sorteo, pagando nada más que los diez euros que cuesta la papeleta, es una idea cuanto menos tentadora.

Esta suerte de 'lotería de la vivienda' es lo que una empresa francesa llamada Simpatico traerá a España en pocos días. La firma realizará sorteos de pisos vía Internet cumpliendo con rigurosidad la legislación nacional del juego. En España es legal sortear un bien inmueble pero la complejidad del proceso y los gastos que supone, hacen inviable este tipo de comercialización para un particular o Sociedad.

Un juego de azar, con limitaciones

Parece que Simpatico abrirá su portal en español el próximo 24 de septiembre y se prevé que unos 15 días después se realice el primero de los sorteos. Sin embargo hay algunas limitaciones: una misma persona no podrá adquirir más de cinco boletos por razones de seguridad. Con esta medida la empresa pretende evitar el blanqueo de capitales.

Eso sí, y como recuerda idealista.com que se hace eco de la noticia, no está de más recordar que los ganadores de este tipo de sorteos tienen que abonar una parte del valor de la propiedad a Hacienda, ya que los premios en especie representan una ganancia patrimonial sujeta al pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

La rifa de viviendas se puso de moda hace varios años entre particulares por los problemas económicos que tenían a la hora de hacer frente a sus hipotecas. En España, es necesaria una autorización del Ministerio de Hacienda o de la comunidad autónoma donde se realice el sorteo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Y yo sorteo mi plaza de garaje
A Favor
En Contra

Pues si hay que pagar una parte (que rondará el 40 %, digo yo) les va a comprar una papeleta su abuela.

Puntuación 17
#1
Fuengirola
A Favor
En Contra

Vaya timo, ¿Lo han inventado los bancos? Al precio que están las viviendas prefiero jugar a la Primitiva que me cuesta diez veces menos y con lo que gane me puedo comprar 50 pisos y no tengo que pagar IRPF.

Puntuación 23
#2
Carlos
A Favor
En Contra

De 40% nada, irás a tipo máximo o casi.

Puntuación 11
#3
Banco de España
A Favor
En Contra

70% y sin IVA

Puntuación 10
#4
ternero
A Favor
En Contra

gastarse diez euros para que te toque una cosa que vale 5 , pues yo sigo con la primitiva

Puntuación 5
#5
una farsa
A Favor
En Contra

si hombre,,,con lo que me cuesta 1 boleto de esos, me compro 5 de euromillones.....admás para que luego sorteen las pocilgas y zulos que hay construidos x toda España,,jajajajaj..que me esperen!!

Puntuación 10
#6
miku
A Favor
En Contra

Ósea te toca y te enchufan un gasto, hacienda, ibi, reformas,comunidad por un bien ilíquido, pues vaya regalo.

Puntuación 15
#7
Cuanto daño...
A Favor
En Contra

Que se las metan por...

Puntuación 12
#8
Guardilla
A Favor
En Contra

Una IDEA muchisiimo mejor que esta, LA HE DEJADO YO COLGADA EN LA WEB de MONCLOA, DEL PP.,DEL PSOE Y DE LOTERIAS DEL ESTADO, que es según yo creia conocer la única que puede autorizar sorteos en España. Mi IDEA ES PARA ACTIVAR EL CONSUMO Y EL EMPLEO, combinado con la VENTA DE PISOS,DEL ENORME STOCK que tgienen los Bancos y Promotores a traves de LOTERIAS DEL ESTADO LA ONCE Y COLABORANDO TODAS LAS EMPRESAS DEL PAIS DESDE LA MAS GRANDE A LA MAS PEQUEÑA y ENCIMA SALIENDO LAS PAPELETAS COMO DICE LA NOTICIA ¡¡GRATIS TOTAL¡¡. Y lo he escrito en este mismo periodico y en otros en vairas ocasiones un extracto de tal IDEA, PERO CLARO SI VIENE DE UNA EMPRESA EXTRANJERA PARECE QUE SIEMPRE ES MEJOR. PUES SRES REDACTORES AQUI ME TIENEN A SU DISPOSICION PARA QUE SE LA EXPLIQUE. Y TIENE bastante mas desarrollo.

Me ha cabreado sobremanera. Uno rompiendose el culo escribiendo y vienen con una noticia de medio pelo y lo ponen en primera pagina a la primera de cambio.

Puntuación 10
#9
LU
A Favor
En Contra

Historias para no dormir. Que la vivienda se ponga a precio normal para poder vivir, pagar el 25% máximo del salario y el resto dedicarlo a vivir.

Ahora mismo, al comprar una casa nos hacen esclavos de los bancos y del Poder,además si te la tienen que quietar, la sigues pagando y te arruinan la vida. !QUE NADIE COMPRE VIVIENDA, QUE SE LA COMAN LOS BANCOS Y LOS CHUPOPTEROS DE LOS POLITICDOS

Puntuación 8
#10
MIGUEL
A Favor
En Contra

YO CREO QUE ESTO ES JUGAR CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE...MENUDO INVENTO

Puntuación 3
#11
merde
A Favor
En Contra

Tambien se podia sortear los puestos de trabajo. Reintegro trabjas un día, tres ultimas cifras una semana. 20 primer, 30 segundo y 40 tercer premios, trabajas un trimestre, un año y contrato tres años para los distintos premios. Juegaa la oportunidad de tu vida.

Puntuación 6
#12
estafa ladrillera= ruina económica España
A Favor
En Contra

¿Imagina conseguir una casa propia por diez euros? Llega la lotería de la vivienda

Los ciudadanos no queremos casa propia a 10 euros, lo que queremos es que se acabe de una vez con la estafa ladrillera y que no tengamos que estar esperanzados a que nos toque la lotería para poder comprarnos un simple zulo a precios desorbitados e hiperinflados.

Puntuación 3
#13
Solitario
A Favor
En Contra

Hola Guardilla!

Me parece interesante lo q pones de tu idea, nunca la he visto más desarrollada (aunque sí leo bastante estos comentarios), podrías poner un resumen (o entera :D) en este hilo y estaré atento,

Gracias

Puntuación 1
#14