Vivienda

¿Cuáles son las claves para conseguir la concesión de una hipoteca?

Ha logrado encontrar una vivienda a un precio que le parece atractivo y ha decidido que es una buena oportunidad para comprar. Si se encuentra en esta situación y necesita pedir una hipoteca, debería saber que si no cumple una serie de requisitos es prácticamente imposible que una entidad le conceda el crédito. ¿Cuáles son?

El portal de viviendas idealista.com ha realizado una lista con las condiciones imprescindibles que un comprador debe cumplir para conseguir ese préstamo hipotecario que necesita.

1. Tener el 20% del precio de compra

En primer lugar es especialmente importante tener ahorrado en cuenta al menos el 20% del precio de la compra ya que la mayoría de las entidades requerirán aportar esta cantidad, según el valor de tasación y el precio de compra, ya que éstas buscan un compromiso con un desembolso importante. Asimismo, esta cantidad podría verse reducida en el caso que se goce de un avalista con una vivienda libre de cargas.

2. Ingresos fijos, estables  y demostrables

Este ahorro debe conseguirse teniendo, y demostrando,  que se goza de unos ingresos fijos, estables y demostrables, aconsejan desde la web, pues se ha de tener una estabilidad laboral continuada de al menos 2 o 3 años, por lo que la entidad valorará mejor a funcionarios y asalariados con contrato fijo que a autónomos. Además demostrar dichos ingresos, hay que tener en cuenta que las entidades no otorgarán ninguna hipoteca que requiera entre un 30 y un 40% del sueldo mensual. Por ello, las entidades también valoran la parte de la nómina enfocados en otros conceptos como dietas o comisiones.

3. Ser capaz de afrontar los gastos de la operación

Por otro lado, el futuro propietario ha de hacerse responsable de los gastos de la compra y de la hipoteca, que suelen oscilar entre un 10 y un 12%, incluyendo impuestos patrimoniales, impuesto de actos jurídicos documentados, notaría, tasación o iva.

4. Documentación en orden

Otro de los aspectos importantes que resalta idealista.com versa sobre la correcta entrega de toda la documentación al banco, ya que aunque sea un proceso tedioso, es sumamente importante para que la entidad conozca toda nuestra información, haciendo mucho más fácil su labor y otorgando una transparencia que dificulte la denegación de la hipoteca.

5. Una buena relación con la entidad

Por ello, también se aconseja a mantener una buena relación con la entidad y no tener miedo a vincularnos por un largo tiempo con ella, ya que muchos buscan una fidelidad mayor para ser capaces de vender otros productos a sus clientes, por lo que mantener una vinculación con el mismo podremos ser incluso capaces de negociar el precio.

6. Una buena vivienda

Asimismo, uno de los detalles más importantes reside en elección de la propia vivienda, ya que se analizan cada vez más a fondo la hipotética facilidad de venta posterior a un buen precio y de manera rápida.

Por lo que aquí es clave tanto la ubicación como la tipología de la vivienda, ya que no es lo mismo una residencia principal como una de vacaciones o segundo hogar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

A Favor
En Contra

NO NECESITARLA

Puntuación 71
#1
Jose
A Favor
En Contra

Me parece correcto. Si hubiese sido asi no tendriamos los problemas que tenemos. De todas formas siempre habia sido asi.

Puntuación 115
#2
A Favor
En Contra

Me parece correcto. Si hubiese sido asi no tendriamos los problemas que tenemos. De todas formas siempre habia sido asi.

Puntuación 24
#3
viviendo con mis padres
A Favor
En Contra

a este paso no me compro una casa en la p*** vida

Puntuación 16
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Poor
A Favor
En Contra

Siempre ha sido así. El problema es que dejaron de hacerlo y tocaron tasaciones, dieron el 110% y 120% del valor del piso, no pedían excesivos ingresos, etc.

Aún hoy las empresas de tasación siguen siendo suyas. Un problema que el Gobierno debería zanjar.

Puntuación 89
#5
la_hormigonera
A Favor
En Contra

Requisito 7: Coeficiente intelectual 0

Puntuación 30
#6
ja
A Favor
En Contra

cuanta gentuza hay en españa, p*to rubalcalvo, p*to rajotas,... y no se olviden de Zpato: menudo individuo de los *jones

Puntuación -30
#7
Littlebrother
A Favor
En Contra

Tomar la sopa con tenedor.

O comprar tus propias emisiones de deuda.

Puntuación -2
#8
McW12
A Favor
En Contra

La novedad??

Puntuación 9
#9
RENATRA
A Favor
En Contra

ESTOS NEOLIBELARES PORQUE NO LO HACIAN HACE 4 AÑOS ?

Puntuación 28
#10
Antonio
A Favor
En Contra

Se os ha olvidado la más importante: Para que te concedan una hipoteca le debes comprar la casa al banco porque si no es así te puedes ir olvidando.

Puntuación 17
#11
we
A Favor
En Contra

La base es tener unos ahorros,eso quita muchos quebraderos de cabeza.

Puntuación 18
#12
Mouriño
A Favor
En Contra

QUIEN VA A TENER AHORRADOS EL 30% DE UNA CASA GANANDO 950 EUROS EN EL MEJOR DE LOS CASOS??? SE VA A COMPRAR UNA CASA TU PUT. MADRE...

Puntuación 3
#13
juan
A Favor
En Contra

lo que no han dicho es que los si te financian el 100% de sus viviendas, gracias ha eso cada dia los particulares como yo lo tenemos mas dificil para poder vender nuestras viviendas,

Puntuación 9
#14
A Favor
En Contra

es alucinante, tiene mas posibilidades de obtener una hipoteca o cualquier pretamos el trabajador contratado por un autonomo o empresario que el propio empresario o autonomo empleador Asi nos va

Puntuación 13
#15
Manulillo
A Favor
En Contra

Lo que se necesita en este país para firmar una hipoteca con un banco es tenerlos como el caballo de Espartero.

Puntuación 4
#16
JOAN
A Favor
En Contra

ESPAÑOLITOS NO OS HIPOTEQUEIS, VIVID DE LAS AYUDAS SOCIALES, TRABAJAD EN NEGRO, TENED MUCHOS HIJOS. COMO HACEN NUESTROS AMIGOS LOS "INMIGRATIS".

Puntuación 14
#17
Usuario validado en elEconomista.es
iahorro.com
A Favor
En Contra

La verdad es que tener el 30% ahorrado es algo que muy pocas familias hoy en día tienen.

Puntuación 8
#18
Catalogados
A Favor
En Contra

La clave es PODER PAGARLA.

El banco no le va a poder dar una hipoteca a alguien que está en paro, así que hoy en día hay un 21 % de gente en España que no puede contratar una.

____________________________

Si quieres publicar anuncios GRATIS clicka en mi nombre.

Puntuación 10
#19
MANEL
A Favor
En Contra

QUE TRISTE LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS, POR CULPA DE TANTA ESPECULACIÓN....

Puntuación 18
#20
Racional
A Favor
En Contra

Pues yo tengo el 80% y no compro ni borracho, sigo en el piso q me dejan gratis unos familiares.

Las familias cada vez tienen menos hijos. Antes los abuelos tenian 16 nietos, ahora uno y gracias...los 4 abuelos

Mi hijo de dos años va a heredar aproximadamente..8 propiedades ya¡¡¡

Esta claro que cuando todos tengamos 8 propiedades, dentro de 50 años, entonces no valdran NADA

Puntuación 5
#21
Constructor agazapado
A Favor
En Contra

Con todos los que esperaban la vivienda baratita. Ahí las teneéis pero con el detalle malévolo de que piden una señal¿eso no lo subvenciona el psoe? pues a casa de mama y a sacarle brillo a la flauta y al perro. Los demás como siempre os seguiremos mirando desde arriba

Puntuación -2
#22
julito
A Favor
En Contra

Estos que exigen esto ahora, son los que daban hipotecas como churros con el 100% del valor de tasación y un plus para gastos y coche. Los mismos

Puntuación 9
#23
usuario
A Favor
En Contra

PARA QUE TE DEN UNA HIPOTECA EN ESTE PAIS TIENES QUE TENER UN AVAL DE LA CASA REAL POR LO MENOS

Puntuación 2
#24
Namre
A Favor
En Contra

Esto es mentira. Las entidades financieras siguen concediendo créditos hipotecarios con el 120% de LTV (si nos damos cuenta de que lo están haciendo con tasaciones del año 2007 y no de ahora, porque con las tasaciones de ahora se veria la LTV REAL) asumiendo los gastos de la operación, a gente con trabajo temporal...

He estado trabajando y lo he visto. Pero parece que nadie lo sabe...

Puntuación 0
#25