Vivienda

Los promotores apoyan las medidas para vivienda del PP: "La música suena bien"

José Manuel Galindo. Foto: archivo

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, afirmó hoy que las propuestas electorales del PP en materia de vivienda en "términos generales" les parecen "bien" y están en "línea" con las medidas que el sector propone, aunque hay que esperar a ver "cómo se concretan".

"La música suena bien", señaló el presidente de la patronal promotora, quien en todo caso subrayó que hay algunas medidas "complementarias" a las anunciadas por los populares que se podrían hacer.

Recuperar el IVA de manera gradual

En declaraciones a Servimedia, Galindo valoró que se vaya a actualizar la deducción por adquisición de vivienda en el IRPF y que se prolongue la aplicación del IVA superreducido a la compraventa. En este sentido, por ejemplo, destacó la necesidad de que al ser una medida transitoria, la vuelta a la aplicación de un IVA del 8% se haga de forma gradual, de manera que se beneficien más quienes utilicen antes los incentivos, con el fin de adelantar las operaciones.

Por otra parte, a los promotores les gusta la idea de que se impulsen acuerdos de colaboración público-privada para la movilización del stock de viviendas. "Desde el sector privado estamos absolutamente de acuerdo en buscar mecanismos para dar salida al stock", aseguró el responsable de la APCE, quien apuntó que en este marco de colaboración debería tener también presencia el sector financiero.

Quiere una mesa para mejorar la financiación de la vivienda

Así, abogó por "abrir una reflexión para ver las condiciones en que la banca" está dispuesta a canalizar la "poca financiación" que existe para impulsar la promoción de inmuebles allí donde no hay casas sin vender.

Según Galindo, sería importante "una mesa estable o más o menos bastante permanente de colaboración" entre Gobierno, banca y promotores para analizar "mecanismos de colaboración para salir de este círculo vicioso".

Sobre la modificación del impuesto de transmisiones patrimoniales para eliminar el efecto de tributación múltiple, los promotores están "absolutamente de acuerdo" con la medida, pues no se encarecerá tanto el producto final como ahora y facilitará la movilidad de personas y la actividad económica.

Desde la patronal de promotores respaldaron también las iniciativas orientadas a impulsar el mercado del alquiler, como la agilización de la resolución de conflictos y la mayor libertad de pactos. En este aspecto, la APCE cree que se debería mejorar la regulación de las empresas que se dedican al alquiler de vivienda desde el punto de vista fiscal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum43

Maqui
A Favor
En Contra

Para los ladrilleros y la Banca suena cojonudamente...

Puntuación 66
#1
NH
A Favor
En Contra

El PP no va a hacer nada, su programa es un simple tramite, porque como el resto de gobiernos de paises europeos, va a hacer lo que le manden desnde Europa, y la economia global ya esta bastante escarmentada de los jaleos inmobiliarios, ais que este señor, que no se entusiasme tan pronto, que los pisos se los tendra que comer, hasta que la banca se estabilice y pueda volver a dar creditos. Mientras, que vaya aliñando los pisos con ketchup o mostaza, para que no sepan tan amargos.

Puntuación 55
#2
is
A Favor
En Contra

Vuelve la burbuja inmobiliaria y los buitres de la construcción ya vuelan buscando nuevas víctimas.ya se regocijan, ya llegan, llevaban tres años sin llenar el saco.

Puntuación 49
#3
Catalogados
A Favor
En Contra

Me parece bien que el sector se recupere con nuevas medidas como esta ... pero eso no significa que volvamos a una economía basada en el ladrillo. Es algo de lo que debemos haber aprendido para no volver a repetir.

____________________

Si quieres publicar anuncios GRATIS clicka en mi nombre.

Puntuación -21
#4
daga
A Favor
En Contra

Alimentad a la bestia que nos ha llevado hasta aquí, alimentadla otra vez... ¿Ese es el modelo productivo que queremos?

Puntuación 55
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Beltenebros
A Favor
En Contra

sirverguenzas, mamarrachos, estafadores, os habéis lucrado a costa de los españoles y del PP que os permitió llenaros los bolsillos y ahora queréis repetir al amparo del señor rajoy y sus grandes ideas para volver a encarecer el precio de la vivienda. Con mi dinero desde luego no vais a contar, lástima no quebreis todas las inmobiliarias, vosotros nos habéis metido en esta crisis mamones

Puntuación 71
#6
premonitor
A Favor
En Contra

Este señor es un claro ejemplo de lo que no se debe ser de mayor.

Puntuación 45
#7
Bejorí
A Favor
En Contra

Hace falta tener caradura... estamos como estamos 176.000 millones de Euros que nos tendremos que comer con patatas y todavía hacemos "música" de lo mismo.....parece que sin gurteles no hay chollos.

Puntuación 40
#8
Constructeitor
A Favor
En Contra

A mi me parecen geniales las ideas del PP, por fin alguien se preocupa por nosotros, parece que al final se dan cuenta de que la construcción es el único motor para sacar a España de la crisis. Gracias Rajoy

Puntuación -56
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Zapatero llevó a mi inmobiliaria a la ruina, no vendíamos ni un puto piso, gracias que ya se acaba todo y viene el PP, al final me podré comprar el porche que quería. Esperad que baje el precio de la vivienda esperad ilusos jajajjaja

Puntuación -51
#10
oskar
A Favor
En Contra

Este decía que antes de bajar el precio de los inmuebles se los daba a la banca. Dicho y hecho.

Así reventéis con todo el dinero que nos quitáis.

Puntuación 21
#11
observador
A Favor
En Contra

Ni lo sueñes, no se volvera a reactivar este sector hasta que no salga al mercado al menos el 60% del stok de viviendas.

No olvidar ademas que la dueña del grifo de la pasta es la fracasada Merkel.

Puntuación 13
#12
la verdad duele
A Favor
En Contra

La musica suena bien, suena, ¿haber con que dinero suena?

Puntuación 11
#13
Patanilanddia
A Favor
En Contra

si la musica a mi me suena a la de la orquesta del titanic.

Puntuación 18
#14
Palabrita
A Favor
En Contra

Estos esperan que los PePitos les saquen las castañas del fuego, y va a ser que no.

Puntuación 0
#15
Brunete
A Favor
En Contra

Si la música les suena bien a estos terroristas de la Asociación de Promotores y Constructores, es que algo muy malo les puede pasar a los ciudadanos a los que condenan de por vida a hipoteca perpetua por los precios abusivos y especulativos a los que venden los pisos. Todos los males que les pasen a esta gentuza de Promotores y bancos sera poco por el mal que le han hecho al pais y a miles de familias vendiendoles zulos de dudosa calidad a precio de palacios, consiguiendo que la vivienda en España sea la mas cara del mundo, y para colmo de males el PP proponiendo reactivar la burbuja con deducciones por la compra de vivienda al tiempo que propone en su programa rebajarles el sueldo a los trabajadores...aqui se va a liar una mas gorda que en el 36...

Puntuación 28
#16
David
A Favor
En Contra

Lo que beneficia a promotores, constructores y políticos es bueno para los ciudadanos, ¿no? ¿o es al revés?

Puntuación 7
#17
unode35
A Favor
En Contra

De ilusión se vive muchacho, por simple Ley de la Naturaleza, hasta que los pisos no bajen como mínimo un 60% o un 40% más de lo que ya han bajado, nadie va a ser capaz de comprar ni un piso en España. SON PURAS MATEMÁTICAS

Puntuación 15
#18
SALVA PP ROMOTORES LADRILLEROS
A Favor
En Contra

VIVA EL PP Y VIVAN LOS LADRILLOS. JAJAJA

Puntuación 10
#19
Torquemada
A Favor
En Contra

Espero que declaraciones como estas les abran los ojos a la gente acerca de para quiénes va a gobernar el PP, hay mucho iluso suelto.

Puntuación 23
#20
vaya caraduras
A Favor
En Contra

Aunque se diga mil veces la misma tontería no dejará de serlo. El sector inmobiliario se ha hundido porque los compradores no pueden comprar pisos de 300.000 euros con sueldos de miseria. Las inmobiliarias han quebrado porque pasó de pedirse por una vivienda de unos 90.000 euros cuatro veces más diez años después y los salarios no han crecido un 400%. ¿Cual fue el motivo? Que los bancos vieron el filón del dinero barato e hicieron tandem con los constructores para asfixiar a los compradores y sacarles hasta la última peseta pero la avaricia hizo explotar el invento.

Señores lo que vale es tener liquidez y no se puede pedir 100.000 euros por auténticas chozas en pueblitos o por un adosado a varios kilómetros de una zona medianamente urbanizada porque no es viable.

Si se quiere vender hay que adaptar los precios a la realidad y olvidarse de los precios de antes de la burbuja.

Puntuación 21
#21
Ramiro
A Favor
En Contra

La cara de satisfacción de este tipo ante la llegada de Rajoy lo dice todo. Todo el voto de clase media (ya no digamos baja) que vaya al PP es un voto suicida. Hay que votar a otras opciones fuera de los dos grandes partidos, voto nulo o mejor aún, revolución sin contemplaciones.

Puntuación 21
#22
¡¡¡Que hay de lo mio!!!
A Favor
En Contra

Tipejos como este son los que llevan a todo un estado a la quiebra, si no véase el caso de Grecia.

Puntuación 14
#23
Jesus
A Favor
En Contra

Que melodía tardía y jocosa para cierto sector de la población.

Puntuación 8
#24
Sende
A Favor
En Contra

No sólo han destruído las finanzas del país y a la mayoría de la población... Lo han jodido sin más, lo ha tapiado y hormigonado, nadie se acuerda ya de ello. Recordáis por ejemplo la belleza del Algarrobico en pleno Parque Natural de Cabo de Gata?

Puntuación 13
#25