Vivienda

Las grandes inmobiliarias duplicaron pérdidas en el primer trimestre del año

Las grandes inmobiliarias españolas registraron unas pérdidas conjuntas de 426,7 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone duplicar sus números rojos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la cuantía fue de 209,3 millones.

De las siete inmobiliarias analizadas, cinco cerraron el trimestre con pérdidas (Realia, Afirma, Vallehermoso, Reyal Urbis y Martinsa-Fadesa), mientras que dos lo hicieron con beneficios (Metrovacesa y Colonial), según datos de los informes trimestrales de las compañías recogidos por Servimedia.

Metrovacesa ganó 8,9 millones en los tres primeros meses de 2011 (frente a unas pérdidas de 8,2 millones un año antes) y vuelve a beneficios tras dos años y medio en negativo.

Por su parte, Colonial cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto consolidado de 10 millones de euros, frente a unas pérdidas de 33 millones de igual periodo del pasado año.

Números rojos

Entre las que tuvieron pérdidas, las mayores fueron las de Reyal Urbis, que ascendieron a 379 millones de euros, después de multiplicar por 2,6 veces el resultado negativo obtenido en el año anterior (144,4 millones).

Mientras, Martinsa Fadesa multiplicó por 12 sus números rojos, al pasar de 2,6 millones entre enero y marzo de 2010 a 32,8 millones en el comienzo de este año.

También incrementó sus pérdidas Vallehermoso, que se dejó 9,2 millones de euros, 6,5 veces más que en el primer trimestre de 2010 (1,4 millones).

En el caso de Realia, la compañía pasó de un beneficio de 400.000 euros en los tres primeros meses de 2010 a unas pérdidas de 4,8 millones en el mismo periodo de este año.

Mientras, Quabit consiguió moderar sus pérdidas, y se anotó un resultado negativo de 19,8 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 1,3% menos que un año antes (20,1 millones).

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dudas
A Favor
En Contra

Grandes compañías que no valdrán lo que valían en mucho tiempo (la acción de Colonial no vale ni el 2% que hace sólo 3 años).

Grandes compañías que nunca pagarán su deuda que se refinancia (cual patadón de la era Clemente).

Grandes compañías ... o no. Ahora les queda la internacionalización ... bonita palabra para engañar a cuatro incautos y mantener la cosa con cifras de ¿ganancias?.

Puntuación 18
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Que se largen ya a Asia, Africa o donde haga falta construcción porque aqui estamos saturados de ladrillos.

Puntuación 10
#2
Clint
A Favor
En Contra

Estas inmobiliarias estan en quiebra hace tiempo, lo unico que hacen los bancos es retrasar su bancarrota, pero al final se van hundir junto con los bancos en el fango

Puntuación 11
#3