Vivienda

Greystar e Ivanhoé Cambridge se unen para invertir en el segmento 'multifamily' en Chile

  • Es la primera inversión de capital institucional extranjero en este sector en Chile
  • La asociación se iniciará en la ciudad de Santiago

Greystar e Ivanhoé Cambridge han formado una joint venture para buscar oportunidades inmobiliarias en el segmento multifamily en Chile. Se trata de la primera inversión de capital institucional extranjero en el sector de residencial en alquiler en Chile.

Según explican ambas firmas, esta asociación es un importante paso en la estrategia de Greystar de establecer una plataforma de inversión regional que aborde las claras y fuertes tendencias demográficas y macroeconómicas que favorecen el mercado de vivienda en alquiler a lo largo de América Latina.

La alianza también supone la primera inversión de Ivanhoé Cambridge en Chile, lo que demuestra su "convicción en el futuro del país y su compromiso de diversificar aún más su cartera internacional, mientras acelera sus inversiones en el sector de residencial en alquiler".

Greystar e Ivanhoé Cambridge se han asociado en múltiples joint ventures norteamericanas e internacionales a lo largo de los años. Concretamente, la asociación en Chile se iniciará en Santiago, donde desarrollarán y adquirirán proyectos multifamily en submercados localizados céntricamente, bien conectados y con una fuerte demanda de alquiler.

El mandato de la joint venture está alineado con la visión de ambos socios de buscar fórmulas innovadoras, sostenibles, accesibles y eficientes de llevar a nuevos mercados comunidades de viviendas de alquiler a medida y gestionadas profesionalmente. Además, la asociación cumple con la visión de enriquecer las vidas de los ocupantes y de lograr retornos de inversión superiores a través de diseños centrados en el usuario final y de una prestación de servicios excepcional.

"Nuestra joint venture con Ivanhoé Cambridge en Chile es un logro histórico y una evidencia de la fuerza de nuestra alianza estratégica a nivel global", ha comentado Tom Livelli, Managing Director de Greystar. El experto añade que "junto con el compromiso económico de Ivanhoé Cambridge y las capacidades de Greystar y sus extensas relaciones locales, estamos abriendo la puerta a transformar la experiencia del arrendatario en Chile, donde seguimos viendo un futuro brillante y un tremendo potencial a largo plazo".

Por su parte, Adriano Mantesso, Managing Director y líder para América Latina en Ivanhoé Cambridge, destaca el potencial de crecimiento del país sudamericano. . "Creemos en el potencial de crecimiento del mercado de residencial en alquiler en las principales ciudades de la región, atrayendo cada vez más liquidez de instituciones globales y transformando significativamente la experiencia del arrendatario".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin