Vivienda - Inmobiliario

Así transformará Castellana Properties el antiguo Hipercor de El Faro de Badajoz: seis nuevos negocios y una inversión de 23 millones

  • La socimi espera terminar la obra de remodelación en octubre de 2024
Centro comercial El Faro de Badajoz. Foto: Archivo.

Castellana Properties ha anunciado que invertirá un total de 23 millones de euros para la transformación del antiguo Hipercor ubicado en el centro comercial El Faro de Badajoz. Una obra que la firma espera terminar para octubre de 2024 y que servirá para dar espacio a seis nuevos establecimientos.

Por el momento se desconoce qué marcas serán las elegidas para ocupar el espacio que la socimi especializada en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail adquirió el pasado 19 de septiembre. Hay que recordar que antes de su compra, desempeñaban su actividad Hipercor, el Outlet de El Corte Inglés y Bricor.

Castellana Properties y El Corte Inglés anunciaron hace nueve días la compraventa de este terreno. En concreto, la socimi adquirió a finales del mes de julio el espacio de 20.112 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) donde antes se ubicaba Hipercor. Está previsto que las obras de remodelación comiencen a finales de este año y finalicen en octubre de 2024.

El Faro es el mayor centro comercial y de ocio de la región de Extremadura. Cuenta con 2.639 plazas de aparcamiento gratuito y más de 100 establecimientos comerciales, de ocio y restauración, por lo que, según la socimi, se ha convertido en una referencia comercial de la Comunidad Autónoma extremeña y todo el Alentejo portugués, con un área de influencia superior a los 520.000 habitantes.

La importancia del centro comercial El Faro en la región se ve reflejada en las cifras de afluencias anuales, que superaron los 7,9 millones de visitas en 2022, confirmando así la buena recuperación del sector tras la pandemia.

Las ventas crecen un 8,7%

Estas cifras se suman a los buenos resultados obtenidos por Castellana Properties, que incrementó sus ventas un 8,7% en el primer cuatrimestre de su año fiscal (de abril a julio).

En un documento para inversores remitido a BME Growth, el grupo ha señalado que en el mismo período de 2022 ya registraba crecimientos interanuales y ha destacado los aumentos de la facturación en las áreas de comida y bebida (15,4%), ocio (15,6%) y moda y accesorios (11%).

Además, el acumulado de visitantes hasta agosto en sus centros comerciales era un 7,4% más alto que el registrado en el mismo mes de 2022 y la compañía espera cerrar este año con unos 40 millones de visitantes. La compañía también ha detallado que entre abril y julio ha firmado 66 contratos, de los cuales 36 eran renovaciones y 30 nuevos acuerdos, lo que se traduce en 3,9 millones de euros (2 millones en renovaciones y 1,9 millones en nuevos acuerdos).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments