Comunidad Valenciana

Ribó y sus socios alcanzan un acuerdo sobre el PAI del Grao

El alcalde de València, Joan Ribó, y los portavoces de los grupos del gobierno han llegado a acuerdos sobre el proyecto del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grao, en el que a finales de agosto surgieron discrepancias entre los socios de la Nau, tanto en lo relativo al ancho del antiguo cauce como en mantener el compromiso de soterramiento de las vías férreas en la solución media.

Así lo han indicado fuentes municipales tras una reunión mantenida este lunes entre el alcalde y los portavoces de los grupos del gobierno, tras las discrepancias en relación con el proyecto que se hicieron públicas a finales de agosto.

Ribó había abogado por hacer "correcciones bastante significativas" en el proyecto, del que aseguró que no le gustaban "muchas cosas" como que no se respetara los 145 metros que tenía el río antes de que se realizara el circuito de Fórmula 1, mientras que el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, el socialista Vicent Sarrià, señalaba que el PAI estaba "abierto a debate" pero advertía de que este no era "aplazable". València en Comú también expresó su oposición.

De acuerdo con las mismas fuentes, en la reunión se ha acordado garantizar un ancho del antiguo cauce "similar" al resto del Jardín del Túria, "llegando a unos 135 metros, hasta el puente de las atarazanas". De esta forma, "gráficamente sería de un ancho similar al que tiene el antiguo cauce a la altura del Museo San Pío V".

En relación sobre el soterramiento de las vías férreas, se mantiene el "compromiso" y además se pide que este mismo año se licite la redacción del proyecto de ejecución de la "solución media", es decir, "soterrar las vías desde antes del río hasta el puente del tranvía (avenida Primo Yúfera)". Para ello, se pedirá una reunión al Ministerio de Fomento para "alentar" esa redacción del proyecto de ejecución.

Asimismo, se consultará a la Guardia Civil y a la Conselleria de Agricultura sobre los edificios que tienen en la zona afectada por el PAI del Grao.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado