Comunidad Valenciana

Consum abre su cuarta tienda en Elche y alcanza 67 en la provincia de Alicante

Consum abre mañana en Elche (Alicante) su cuarto supermercado ecoeficiente del año, que ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo especializado, todos procedentes de la localidad. Con esta nueva apertura en Elche, Consum alcanza los 67 supermercados en la provincia de Alicante y un total de 290 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo supermercado ecoeficiente de Elche emplea un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional. Actualmente, el 91% de los supermercados Consum son ecoeficientes. Esto ha permitido que la Cooperativa disminuyera en un 24,3% su huella de carbono durante 2017.

La nueva tienda, ubicada en la calle Torres de Quevedo, nº112, es la cuarta que la cooperativa tiene en tierras ilicitanas. Tiene 1.300 metros cuadrados de superficie y cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum. También dispone de servicio de compra a domicilio y de 40 plazas de aparcamiento gratuito.

Los más de 3 millones de socios-clientes de la cooperativa se benefician de las ventajas y descuentos de pertenecer al programa de fidelización de 'Mundo Consum'. Este programa reúne todas las ventajas y servicios exclusivos y personalizados de cada socio-cliente, entre las que destacan el cheque regalo y los productos cheque-crece.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, con c 707 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2017, facturó 2.518,7 millones de euros, un 7,45% más, y obtuvo un beneficio de 51,7 millones de euros. Con 14.364 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2017, ha sido certificada con el sello Top Employers, por quinto año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado