Comunidad Valenciana

Fabra reduce su sector público de 66 a 18 empresas y despedirá a 3.500 personas

  • Desaparece el Instituto Valenciano de Finanzas
Máximo Buch, consejero de Economía, durante la presentación del plan. Foto: Guillermo Lucas

El Gobierno valenciano ha presentado este viernes la reestructuración del sector público empresarial, que supone la reducción del número de empresas, entes públicos y fundaciones de 66 a 18, sin contar Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y la Agència Valenciana de Turisme (AVT), que han quedado fuera de este proceso.

Según ha explicado el consejero de Economía, Industria y Competitividad, Máximo Buch, esta reestruccturación supondrá un ahorro de 834,3 millones este año y 200 más en 2013.

El plan, que ha sido elaborado por la consultora Deloitte, conllevará el despido de entre 3.000 y 3.800 trabajadores, de los 7.555 que tienen en plantilla estos entes. Estos despidos costarán 60 millones, que ya se han descontado del ahorro final anunciado. A estos despidos hay que añadir los aproximadamente 1.200 de RTVV, con motivo del ERE que se presentará en las próximas semanas.

La Generalitat creará una sociedad holding, denominada Corporación Pública Empresarial Valenciana, de la que colgarán las otras 17 empresas y fundaciones que sobreviven, entre ellas Ciudad de las Artes y la Ciencias (Cacsa), Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Ciudad de la Luz, Vaersa y Ciudad del Motor.

Entre las empresas que desaparecen destaca el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), cuya actividad se continuará desarrollando a través de otras empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

PSOE=RUINA
A Favor
En Contra

y que van a hacer con todos esos enchufados ... por que seguro que querran ponerlos en otro sitio....

aunque quien sabe... ROMA NO PAGA TRAIDORES:...

Puntuación 31
#1
Juanma
A Favor
En Contra

Los que realmente sobran en la Comunidad Valenciana son más de la mitad de los politicos.

Desde aquí animo al Sr. Fabra a que haga una Ley por medio de la cual ningún cargo público cobre ni un solo céntimo más qeu el presidente de la Generalitat.

Puntuación 59
#2
Políticos inútiles y corruptOSos
A Favor
En Contra

DEBERÍAN DESPEDIR A UN NÚMERO IGUAL DE POLÍTICOS Y CHUPATINTAS VARIOS.

Puntuación 67
#3
adrian
A Favor
En Contra

Lo que tendrian que hacer es "fusionar" Metro de Madrid, Metro Bilbao, Metro Barcelona.....y ahorrar con sinergias Y PROFESIONALIZAR LA GESTION (ni un politico)---- y por volumen y experiencia SALIR AL EXTERIOR con las empresas constructoras para hacer y gestionar metros en el mundo.

Y asi con todo....empresas publicas de agua....Renfe....Aena....

Puntuación 26
#4
yo
A Favor
En Contra

Lo mas INCREIBLE es que esas empresas Y LAS DE OTRAS COMUNIDADES, no tenian mas fin que colocar a amigos.....porque estoy "casi" seguro que los ciudadanos no echaremos en falta los servicios que prestaban (si es que prestaban servicios claro)

Es vergonzozo

Puntuación 70
#5
Panda de sinverguenzas
A Favor
En Contra

DEBERÍAN VENDER EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN COMO PARQUE TEMÁTICO. Y DEL "MONUMENTO FABRÁ" RECUPERAR ALGO VENDIENDOLO COMO CHATARRA, PORQUE ESO ES LO QUE ES.

Puntuación 49
#6
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

Esperen cuando Merkel mande en España, se les va a quitar las ganas a más de un político el haberse dedicado a la política...

jajaja

Puntuación 30
#7
SON BANDIDOS
A Favor
En Contra

BANDIDOS, LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTA GOBERNADA POR BANDIDOS DEL PP. PUEBLO DE VALENCIA "DISFRUTAD" DE LO VOTADO.

Puntuación 21
#8
Benito
A Favor
En Contra

Todo este "ahorro" va para pagar a los "banksters" de Bankia entre otros.Despluman al pueblo para pagar a la banca,que son los amos.Los políticos son simples marionetas de éstos.Y como se saben impunes e irresponsables por ley ya están maquinando el nuevo expolio a diez años vista.

Puntuación 15
#9
CAFE
A Favor
En Contra

Todo falso.

Lo que hacen en unificar empresas en Consorcios de empresas pero a los intocables los siguen manteniendo.

Ej:La directora general del IVAM deja de ser Directora General del IVAM pero sigue siendo Directora del IVAM adscrita al consorcio que lleva Cultura.Echan a la calle a la gente normal y mantienen a los enchufados.

Puntuación 61
#10
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Para el uno. ¿Que van a hacer con los enchufados?. Esos despidos son de "figurantes". (gente administrativa y que si habia realmente que hacer algo en esas empresas la mayoria absurdas eran los que lo hacian). Si miras bien pone que el total de esas empresas son 7 mil y pico. Y que no desaparecen, sino que se integran en un holding. Los jefes de todas empresas se quedaran en su empresa "fantasma" siguiendo cobrando su sueldo, sin actividad en la empresa y escondidos a esperar "que pase la ola" (Eso si pasa). Tranquilos que de enchufados no tiraran a ninguno no. Antes caerán los medicos, enfermeras, maestros por oposición. Y sino al tiempo.

Puntuación 23
#11
Isaac
A Favor
En Contra

España tiene más políticos que policías, médicos y bomberos juntos

Los cargos públicos ascienden a 445.568, el mayor número de la Unión Europea, mientras que la suma de trabajadores en los tres sectores es de 339.821

Puntuación 21
#12
BASTA YA....
A Favor
En Contra

HAY QUE ELIMANR TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS, LLENAS DE ENCHUFADOS.

Puntuación 8
#13
Alfonso Ferrando Giraut
A Favor
En Contra

Me identifico con cada uno de los comentarios, me recuerda la película de AVATAR, cuando todos esos seres, se conectaban con la tierra madre y estaban en total armonía. Deberíamos de ser capaces de hacer algo con este clamor y acorralar a tanto chorizo.

Puntuación 7
#14
Valenciano
A Favor
En Contra

colocaran a los enchufados en otro sitio. Rita Barberá ha colocado a la que fue concejala de Cultura Maria Jose Alcón como asesora de parques y jardines. Será para que vaya a deshojar margaritas que es para lo unico para lo que sirve la pobre. Pero ahora a pagarle el sueldo entre todos. QuE VERGUENZA DE POLITICOS DE TODOS LOS COLORES

Puntuación 14
#15
juan
A Favor
En Contra

El cáncer de España siguen siendo los políticos. Echan la culpa a los banqueros, pero no dicen que han sido ellos los que han utilizado a los banqueros para todo el despropósito que vivimos. Han sido los políticos quién han conseguido millones de euros para financiar su porquería electoral.

Puntuación 14
#16
ARTOFACHAS
A Favor
En Contra

Y PARA CUANDO UN ERE QUE PONGA EN LA CALLE A TODO ELPPPODRIDO VALENCIANO , QUE SON LOS RESPONSABLES DE LA RUINA MORAL Y ECONOMICA DE LA COMUNIDAD. Y SI NO A JODERSE LOS CAP...QUE LES HABEIS VOTADO PORQUE ALGUN PRINGUE OS TOCABA

Puntuación 8
#17
Pep
A Favor
En Contra

Por fin, no todos, pero empezamos a darnos cuenta que no debe haber empresas que dependan de los gobiernos, las empresas las deben crear los emprendedores que son los que se juegan SUS DINEROS y no los políticos con NUESTROS DINEROS . Me parece bien lo de Fabra, por lo menos para empezar.

Puntuación 3
#18
Julio E.
A Favor
En Contra

Hay que para a la casta política. Han perdido el norte y todo les vale. Hay que acabar con ellos sin miramientos. Es la misma mierda el PSOE que el PP que CIU que PNV que ..... el que tu quieras. Todos son la misma mierda.

Puntuación 6
#19
juan
A Favor
En Contra

Vaya tropa que son estos peperos. ¡Y Marrano sin dimitir! Pero no iba a arreglar a España en un plis plas.¡Madre mía que hatajo de h.d.l.g.p.

Puntuación 3
#20
Elenita
A Favor
En Contra

Dicen, "despido de 3.500 trabajadores y ahorro de 834 millones de €". Pues no es así, se lo ahorrará la Comunidad pero el gasto de desempleo pasa al Estado Central. !!Menudo ganado !!.

Puntuación 4
#21
Roberto
A Favor
En Contra

Los puestos de dirección esos no se tocan, van a la calle los mileuristas, y una vez desempleados pues no pasa nada, a seguir cobrando pero esta vez del estado, en vez de la comunidad autonoma,vamos por el buen camino.

Puntuación 3
#22
TARUGO
A Favor
En Contra

La comunidad valencciana siempre ha sido un feudo del PP por eso nos va tan mal a los que vivimos aqui , aunque la propaganda que emiten los peperos siempre dicen que la comunidad esta por encima de la media en infraestructuras , empleo ,modernidad ,sostenible por encima de la media ,hasta que se ha descubierto el pastel , y ahora quie lo paga ?

los pobres curritos votantes del PP porsupuesto , asi que agua y ajo que la comunidad valenciana es lo mejor hay que estar orgullosos y echarle la culpa a ZP , en fin como dicen otros foristas a DISFRUTAR DE LO VOTADO

Puntuación 2
#23
Freeman
A Favor
En Contra

Es decir que todavía hay 18 empresas publicas que sobran en valencia.

Puntuación 2
#24
reverendo
A Favor
En Contra

¡Sí señor!

El Centro Católico Valenciano sigue siendo un ejemplo de austeridad y buen facer.

Este es otro ejemplo de gestión eficaz, aunque dolorosa, pero es que no tienen otra alternativa tras la nefasta herencia recibida (en este caso del Papa Luna).

Puntuación 0
#25