Comunidad Valenciana
Air Nostrum vuelve a beneficios
Olivia Fontanillo
La aerolínea valenciana Air Nostrum, que opera los vuelos regionales de Iberia, volvió en 2014 a conseguir beneficios, de 3,73 millones de euros, tras tres ejercicios consecutivos en números rojos, que ascendieron a 24,34 millones de euros en el ejercicio anterior. La facturación de la aerolínea pasó de 399,9 millones en 2013 a 404 millones de euros en 2014.
La compañía atribuye la vuelta a la senda positiva a una combinación de factores, que incluye los ajustes en gastos; la reestructuración en flotas y rutas; el aumento de ocupación, y el efecto de la bajada en el precio del petróleo.
Además, destaca la inyección de capital realizada en mayo de 2014 por los empresarios José Remohí y Antonio Pellicer, dueños del IVI, que se convirtieron en accionistas de referencia de Air Nostrum.
El plan estratégico 2015-2018 del grupo contempla la diversificación geográfica y de actividad.
La firma ha entrado en una aerolínea en Paraguay; en una compañía de alquiler de aviones en Irlanda; ha creado Air Nostrum Technic, para trabajar en el mantenimiento de aviones, actividad que también prevé desarrollar fuera de España (tanto en Latinoamérica como en Oriente Medio), y contempla la puesta en marcha de una aerolínea de vuelos chárter que operaría en Europa. En todos estos proyectos trabaja junto a otros socios.
Además, ha constituido Intermodalidad de Levante, una empresa con la que prevé participar en futuras licitaciones en el ámbito del transporte por ferrocarril.