Universidades

La URJC pone en marcha el 'Observatorio de Investigación de la Fundación Vida Activa y Saludable'

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación Vida Activa y Saludable han creado el 'Observatorio de Investigación de la Fundación Vida Activa y Saludable'. Según ha informado la propia Universidad, el observatorio nace con la vocación de impulsar todo tipo de actividades relacionadas con la investigación, la educación y la divulgación en el ámbito de la promoción de un estilo de vida físicamente activo y saludable. 

Por medio del convenio de colaboración suscrito, la Universidad Rey Juan Carlos aportará a partir de ahora un equipo de trabajo multidisciplinar, liderado desde la Dirección del Observatorio por Jaime Lissavetzky e integrado por profesores e investigadores de la URJC, además de sus sedes y recursos de investigación. 

La Fundación Vida Activa y Saludable (FVAS) se compromete, por su parte, a realizarlas aportaciones económicas establecidas para la realización y promoción de las actividades del observatorio en sus tres primeros años de existencia. Asimismo, FVAS ha designado al doctor Alfonso Jiménez como director de la Comisiónde Investigación y Divulgación de la Fundación y Director Ejecutivo del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas y del Ejercicio de la Universidad de Coventry (Reino Unido) para ejercer como codirector del observatorio. 

Los objetivos más inmediatos de este observatorio son la puesta en marcha de una actividad permanente que se concretará en un contrato postdoctoral a tiempo parcial más una beca en concepto de financiación para la realización de estudios de Doctorado en la URJC. También se realizarán Actividades de I+D+i y proyectos e iniciativas dirigidas tanto a profesores de la URJC como a estudiantes. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0