Universidades

Creanavarra estrena curso: Guion de Cómics

Creanavarra introduce en su catálogo de cursos de diseño, Guion de Cómics, un taller de 24 horas de duración que propone al alumno conocer cómo se crea un guion integrando aspectos creativos, estéticos y técnicos.

Creanavarra Centro Superior de Diseño consolida su oferta formativa con la inauguración del curso-taller de Guion de Cómics que tiene entre sus objetivos finales introducir a los asistentes al curso la creación de guiones abordando aspectos creativos: los personajes, historia y giros argumentales, aspectos estéticos: la composición visual y las expresiones, y aspectos técnicos vinculados al proceso de edición.

Los cómics son un producto cultural que va más allá de las viñetas, el dibujo y el color. El guion representa, según los expertos, el 60% oculto de la composición, y es en definitiva, el elemento que influye notablemente en el éxito o fracaso de una serie, miniserie, producción, título o personaje. Por este motivo, los profesionales del sector dedican cada vez más tiempo a cultivar, perfilar y ofrecer guiones con mayor complejidad que enganchen al consumidor de cómics.

Los alumnos del curso-taller tendrán la oportunidad de conocer cómo construir el arco argumental, el lenguaje secuencial o Story Telling, cómo crear las relaciones e implicaciones entre los personajes, pero también la diversidad de formatos que abarca el cómic y la edición del producto editorial.

El curso, que tendrá lugar en las instalaciones de Creanavarra Centro Superior de Diseño, se imparte en horario de 10:00 a 14:00 horas, los sábados del 22 de noviembre al 27 de diciembre.

El encargado de impartir el curso Guión de Cómic es Christoff RDGZ, guionista y productor con un amplio bagaje en el ámbito del cómic, ya que ha participado en eventos del sector durante los últimos 20 años, siendo colaborador habitual del Salón Internacional del Cómic de Navarra. De profesión Relaciones Públicas, ha participado como moderador y panelista en diversos salones de comic tanto en España como en Latinoamérica y Reino Unido y ha gestionado para Pamplona exposiciones de grandes autores como Hugo Pratt (Corto Maltese), David Lloyd (V de Vendetta), Will Eisner (The Spirit) y Juan Giménez (La Casta de los Metabarones).

A finales de 2005 iniciaría una prolífica etapa creativa, siendo semifinalista de la segunda edición del Comic-Book Challenge realizado por Platinum Studios en Estados Unidos. Posteriormente, en 2009 publica Serpent Wars, su primer trabajo para el mercado Americano, a través de la editorial británica AAM/Markosia. En 2012 publica en Reino Unido The Chili, con la misma editorial.

Más recientemente, inicia una colaboración con Dinamo Studio en Brasil para proyectos orientados al mercado de los Emiratos Árabes y con Pencil Blue Studio, también en Brasil, para propuestas más personales. A su vez, ha colaborado en gestiones relacionadas con derechos de publicación para la editorial gallega Cerditos de Guinea. Articulista y columnista ocasional, mientras trabaja en su siguiente proyecto editorial, espera la publicación de la biografía en comic de Jerry Lewis para Bluewater Productions en Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado