Universidades

El Chartered Institute of Arbitrators y la Universidad CEU San Pablo crearán e impartirán un Módulo de Especialización en Resolución Alternativa de Conflictos

El acuerdo comprende también la realización de diversas actividades académicas y la elaboración de una obra colectiva que llevará por título 'Introducción a los Mecanismos no jurisdiccionales de prevención, manejo, resolución y solución de conflictos (ADR)'.

El Chartered Institute of Arbitrators y la Universidad CEU San Pablo, a través del Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación de su Instituto Universitario de Estudios Europeos, elaborarán e impartirán conjuntamente un 'Módulo de Especialización en Resolución Alternativa de Conflictos'. Ésta es una de las principales iniciativas en que se concreta el convenio que han suscrito ambas entidades.

Además del Módulo, el acuerdo también comprende la organización y realización de cursos y demás actividades académicas relacionadas con la resolución alternativa de conflictos y arbitraje y la elaboración de una obra Colectiva dirigida por ambas instituciones en la que participarán destacados académicos y profesionales del área de estudio, y que llevará por título 'Introducción a los Mecanismos no jurisdiccionales de prevención, manejo, resolución y solución de conflictos (ADR)'.

El convenio fue formalizado mediante la firma del director del Chartered Institute of Arbitrators, Coronel Anthony Abrahams, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría.

El Chartered Institute of Arbitrators (CIArb), es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja en interés público para la promoción global y el desarrollo de todas las formas alternativas de resolución de conflictos privados mediante la realización de actividades de formación y el establecimiento de una red de colaboración para los profesionales del ramo.

Su labor se centra en la formación de árbitros, mediadores y otros especialistas en materia de ADR, y cuenta con un sistema para la acreditación de árbitros ampliamente reconocido entre la comunidad internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum