Turismo y Viajes

El Castello de Banfi un exclusivo hotel donde alojarse en el corazón de la Toscana

Esta bellísima región italiana fue patria de mecenas, exportadora de pontífices y cuna del máximo esplendor renacentista. En la edad Media se convirtió en la ruta de peregrinación entre Roma y Francia. En uno de los parajes más insólitos de la Toscana y a tan sólo a 13.8 km de Fortaleza de Montalcino se encuentra el Castello de Banfi, una verdadera joya de la hospitalidad italiana.

El Castello de Banfi es un hotel boutique que cuenta con lujosas habitaciones en un entorno ubicado en un antiguo burgo de piedras, a la sombra de las murallas y de las torres del Castillo de Poggio alle Mura.

El Castello de Banfi es, sin duda, uno de los lugares con más encanto de la Toscana. Se fundó en 1978 gracias a sus propietarios John y Harry Mariani quiénes con el paso de los años crearon este exclusivo hotel de lujo donde se producen vinos Premium con las técnicas más avanzadas. Dada su ubicación y el microclima del que disfruta, la propiedad cuenta con una gran capacidad de desarrollo para la producción de vino en 7.100 acres de terreno que se extienden desde el sur del Montancino hasta el valle del Orcia. Las bodegas son un complemento para este lugar de ensueño donde se puede degustar los mejores vinos de la Toscana y una gastronomía del más alto nivel.

Una gastronomía de lujo, una carta creativa con maridajes del Castello de Banfi

La Taverna es un restaurante típico de la Toscana, con cocina tradicional a la sombra del castillo medieval. Está situado bajo las bóvedas de las antiguas bodegas del castillo. La Sala de Grapppoli es el restaurante donde disfrutar de una cena lujosa y saborear los platos tradicionales de la cocina local con un toque de modernidad, maridados con los maravillosos vinos del Castrello de Banfi.

Castello de Banfi es el viñedo más prestigioso de la Toscana. Sus galardonados vinos se exportan a más de 90 países de todo el mundo. Castello Banfi es un faro para la hospitalidad en la región, con una enoteca de servicio completo, museo de vidrio, visitas a bodegas.

Los vinos de Banfi nacen del amor y la pasión por la tierra y son fruto de una investigación continúa desde el conocimiento de los territorios y de soluciones innovadoras, tanto en los viñedos como en la bodega. Los viñedos de Montalcino, Piamonte, Chianti y la Toscana son las regiones idóneas para crear vinos de gran carácter y calidad excepcional.

Cómo llegar al Castello de Banfi

Iberia Regional Air Nostrum conecta Madrid con el aeropuerto de Bolonia con 3 vuelos diarios en cada sentido, desde 119 euros ida y vuelta, tasas y cargos incluidos.

Información y reservas: Iberia.com, Serviberia (901 111 500) y agencias de viaje.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.