Turismo y Viajes

El turismo del Golfo Pérsico gasta seis veces más que la media mundial

  • Seis países de la península arábiga gastan 60.000 millones en turismo
  • Europa es el destino favorito de Baréin, Kuwait, Omán y Catar
  • Los viajeros son jóvenes y buscan servicios de alta calidad
Imagen: Dreamstime.

El turismo emisor proveniente del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que incluye a seis países de la península arábiga, ha aumentado de forma decidida en los últimos años, con un gasto de turismo internacional por encima de los 60.000 millones de dólares estadounidenses (53.000 millones de euros) en 2017, según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Comisión Europea de Turismo (CET).

En el nuevo informe titulado 'The Gulf Cooperation Council (GCC) Outbound Travel Market' (El mercado turístico emisor en el Consejo de Cooperación del Golfo), elaborado por la OMT y la CET con el apoyo de Value Retail, se analiza el mercado emisor en rápido crecimiento de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), a saber: Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, con especial atención a la imagen de Europa como destino turístico.

Se observa que el gasto en turismo internacional per cápita fue 6,5 veces superior a la media mundial en 2017, con un gasto que se calcula por encima de los 60.000 millones de dólares (59.000 millones de euros) en 2017, frente a los 40.000 millones de dólares (35.200 millones de euros) de 2010.

"Los países del CCG conforman un mercado en rápido crecimiento, con el potencial de contribuir de forma significativa al turismo europeo, diversificando la demanda y fomentando nuevos segmentos turísticos", afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Mejor conectividad aérea

Entre las conclusiones principales, en el informe se afirma que el turismo emisor proveniente de los países del CCG hacia los destinos europeos se ha beneficiado de un crecimiento "sin precedentes" en los viajes por vía aérea durante el último decenio, en el que las aerolíneas del Golfo se han convertido en grandes protagonistas en el ámbito de los vuelos de larga distancia.

La conectividad aérea entre Europa y los países del CCG ha crecido de forma exponencial, lo que ha facilitado el acceso a los viajes entre ambas regiones. Se observa que los viajeros del CCG son en su mayoría jóvenes y orientados a la familia, con una gran renta disponible y que buscan alojamiento, comida y servicios minoristas de alta calidad.

Valoran la variedad de los atractivos y paisajes europeos, su desarrollada infraestructura y unos sistemas comunes de moneda y visado, que facilitan los viajes a múltiples destinos. Se considera que Europa ofrece diversidad de experiencias, así como oportunidades para hacer compras de lujo y de moda de diseño. Entre las barreras para reservar un viaje a Europa se citan cuestiones de seguridad, el idioma y el elevado coste de las vacaciones.

El informe concluye con recomendaciones concretas acerca de cómo posicionar y promocionar Europa entre los turistas de países del CCG. Se sugiere que los destinos deberían centrarse en promover productos turísticos concretos y en desarrollar temas paneuropeos para atraer a turistas que quieren viajar a múltiples destinos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.