Turismo y Viajes

Las Olimpiadas aumentan un 220% las reservas de viajes a Río de Janeiro

Datos de eDreams, muestran un aumento global del 220% en el número de reservas para viajar en estas fechas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estamos a las puertas de los Juegos Olímpicos 2016 que se celebrarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro y el mayor incremento de reservas procede de las realizadas para desplazarse desde las diferentes ciudades del propio país (265%).

Fuera de las fronteras de Brasil y concretamente entre los países europeos, Alemania se encuentra a la cabeza en el ranking de los países que más han incrementado sus reservas para visitar Río y asistir a las Olimpiadas, con un aumento del 220%. Le siguen España, con una subida del 194%, y Francia, con un repunte del 183%. Continúan la lista países como Bélgica (175%), Reino Unido (80%), Croacia (60%), Suiza (50%) y Austria (50%). Otros lugares, como Portugal (40%) e Italia (19%), también han visto incrementadas sus reservas, aunque de forma menos notable.

En cuanto a las tarifas, eDreams ha detectado un descenso en el coste de los billetes de avión en países como Italia o Suiza, donde se revelaron un 1% y un 16% más económicas que en 2015, respectivamente. En cambio, lugares como Austria experimentaron un encarecimiento de los vuelos de un 74%, Reino Unido del 48%, Alemania del 31%, España y Francia del 12% y Portugal del 9%.

Con respecto al alojamiento, eDreams señala un precio medio de hotel de 244? por noche, un 149% más caro que en las mismas fechas el año anterior. De hecho, el día siguiente al cierre de los Juegos (22 de agosto) los precios descienden de forma significativa, haciendo que el promedio de gasto por noche sea de 83? (65% de ahorro) durante la semana siguiente al gran evento, es decir, durante el transcurso de los Juegos Paralímpicos.

España elige viajar a Río los últimos días de las competiciones, siendo los días favoritos para los viajeros españoles entre el 17 y el 19 de agosto, apenas dos días antes de que finalicen los Juegos.

La agencia de viajes online eDreams ha puesto en marcha la campaña Viajes Olímpicos con un buscador y descuentos exclusivos. En Youtube, con 'Viaja en busca del oro con eDreams', descubre a los usuarios las habilidades deportivas de los participantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0