Turismo y Viajes

Otorgados los premios Andalucía de Turismo 2014

Estos reconocimientos, otorgados anualmente por la Junta de Andalucía, destacan la labor de empresas, entidades y personas en favor del desarrollo del sector turístico en la Comunidad.

La Gruta de las Maravillas, los baños árabes Hamman Al-Ándalus, Giralda Campamentos, los empresarios Antonio Carmona Gallardo y Manuel Molina Lozano, y el periodista Juan de Dios Mellado Morales, destacan entre los galardonados de este año.

Este año, en su décima edición, se han fallado por unanimidad por el jurado reunido en Sevilla. Los galardones se convocan en ocho modalidades: "Institución pública o privada"; "Empresa o empresario"; "Trabajador"; "Excelencia en la Gestión", "Comunicación", "Formación e Investigación Turística", "Embajador de Andalucía" y "Buenas prácticas en materia de empleo".

Como Institución Pública o Privada, obtiene el galardón la Gruta de las Maravillas-Ayuntamiento de Aracena (Huelva) por su capacidad de atracción turística y su contribución al desarrollo económico de la zona; y como Empresa o Empresario se reconoce a Antonio Carmona Gallardo, propietario del hotel y restaurante Terraza Carmona de Vera (Almería), por su difusión de la gastronomía del Levante almeriense.

El premio "Embajador de Andalucía" es para Manuel Molina Lozano. De ascendencia malagueña, aunque criado en Frankfurt (Alemania), es el fundador del grupo de agencias de viaje germanas TSS, que trabaja con 60 mayoristas. Cerca de 50.000 turistas germanos y polacos llegaron a Andalucía a través de sus propias marcas en 2012 y 170.000 más utilizaron los touroperadores con los que trabaja.

En la categoría de "Excelencia en la Gestión", el premio se concede a Giralda Campamentos de Isla Cristina (Huelva) por su contribución a la desestacionalización turística y al asociacionismo en este sector.

Por su parte, la distinción de "Formación e Investigación" recae en la Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios de Escuela de Hostelería de la Junta (Aacehta) para reconocer sus planes formativos en la atención de clientes con discapacidad.

Los baños Hamman Al-Ándalus (Granada), por sus medidas de estabilidad laboral, conciliación familiar e integración femenina, recibe el premio de Buenas prácticas en empleo.

En "Comunicación", el jurado concede el galardón al periodista malagueño Juan de Dios Mellado Morales, en reconocimiento a su labor de impulso a la información y las publicaciones especializadas en materia turística. Finalmente, Manuel Rusillo Rodríguez, con una extensa carrera profesional y sindical de más de cuatro décadas vinculada al Parador de Mazagón (Huelva), obtiene el premio al Trabajador.

Estas distinciones se entregarán coincidiendo con el Día Mundial del Turismo el próximo mes de septiembre. El jurado ha estado presidido por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, y el secretario general para el Turismo, Vicente Granados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado